EN PILAR LA POLICÍA VA A LAS ESCUELAS SECUNDARIAS PARA RECLUTAR ASPIRANTES

Nuevamente, la Escuela Media Nº 2 de Presidente Derqui lanzó entre su alumnado la convocatoria de aspirantes a ingresar en la Policía Bonaerense. Pero la invitación no se limitó a la institución educativa que dirige la presidenta del Foro de Seguridad de aquella localidad, Julia Benítez, sino que se extendió a las escuelas secundarias Nº 6 del barrio Peruzzotti de Pilar y a la Nº 9 de Fátima.
La propuesta se hizo con el titular de la Jefatura de Distrito, comisario inspector Jorge Aguilar, el encargado de Reclutamiento de la Jefatura Departamental, comisario inspector Gustavo Jaume, y jefes de destacamentos de la zona.
Primero, Aguilar y Benítez explicaron a los jóvenes la importancia de hacerse de una profesión en la Escuela de Policía “Juan Vucetich”. Luego proyectaron un Powerpoint del entrenamiento teórico y práctico, más un cortometraje televisivo realizado por el grupo teatral de la Media 2 donde se fomenta la incorporación.
Por último, hubo preguntas de los adolescentes sobre cada especialidad policial. Sus ramas de Seguridad, Investigaciones, Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas, Científica y Criminalística fueron explicadas detalladamente durante casi tres horas que duró la reunión ya que, a su vez, cada una se subdivide en varios ítems.
Tampoco faltó la curiosidad sobre los salarios; un oficial recién egresado de la escuela de policía percibe, de bolsillo, 2.756 pesos, un oficial principal alcanza los 6.710, un comisario inspector supera los 11.000 y un comisario general cobra poco más de 19.000.
“No son números para despreciar si se tiene en cuenta que con el secundario pueden hacer la carrera superior, y a eso hay que sumarle los ascensos por capacidad individual, la obra social y una estabilidad remunerativa”, indicó Julia Benítez.
La misma docente y oficiales destacados por la Distrital continuaron en la secundaria Nº 6 del barrio Peruzzotti de Pilar y en la Nº 9 de Fátima para finalmente cerrar el periplo de esta semana.