EN MASCHWITZ CAYERON TRES MENORES

Hoy, viernes 30 de septiembre, aproximadamente a las 16.15 horas se presentó en la comisaría de Ingeniero Maschwitz el vecino Ismael Felipe Urquiza, denunciando que momentos antes un grupo compuesto por tres sujetos jóvenes interceptaron la marcha del vehículo que conducía. Uno de los desconocidos se puso delante del auto con el propósito de robarlo pero Urquiza logró evitarlo y concurrir rápidamente a la seccional policial local para hacer la denuncia.
Dos patrulleros salieron en busca de los delincuentes y el personal que se transportaba en uno de ellos los localizó y aprehendió en la calle Los Andes entre Villanueva y Castelli. Trasladados a la comisaría establecieron que se trataba de menores de 16, 16 y 17 años domiciliados en el barrio San Miguel. Hechas las comunicaciones del caso a la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Campana desde esa oficina dispusieron iniciar una causa por Tentativa de Robo y cumplido los requisitos exigidos por la ley para los menores en cuestión estos recuperen la libertad.
En Ingeniero Maschwitz, antes de ahora, ocurrieron otros casos como el descripto en esta crónica, siempre protagonizados por menores y la mayoría de ellos no fueron denunciados porque los vecinos consideran que es una pérdida de tiempo ya que “… los pillos acusados vuelven a las calles antes que terminen de tomarnos la denuncia ” suelen decir.