EN MANUEL ALBERTI VIOLARON A UNA CHICA DE 17 AÑOS

Una joven de 17 años de edad fue violada por un hombre que la interceptó antes de llegar a su domicilio particular, en la localidad de Manuel Alberti. La víctima regresaba de una fiesta de cumpleaños al momento de ser atacada.
El hecho se produjo en la mañana del domingo último y los investigadores policiales señalaron que ya cuentan con importantes datos aportados por la joven víctima, para lograr la pronta detención del atacante.
Fuentes de la comisaría Pilar 4ª (Manuel Alberti) confirmaron que el hecho sucedió cerca de las 6 de la mañana en la intersección de las calles Cattaneo y Formosa; a esa hora la joven regresaba a pie de una fiesta de cumpleaños que se había desarrollado a unas quince cuadras del lugar donde luego se produjo el lamentable suceso.
Lo cierto es que en un determinado momento cuando la chica, que aparentemente caminaba sola, fue sorprendida por un sujeto que la redujo y violó por la fuerza.
El atacante, según describiera la víctima, estaba vestido con un jean azul y una campera con capucha de color oscuro. Tras sorprenderla desde atrás, la amenazó de muerte y la llevó debajo de unos árboles. En ese lugar el sujeto la sometió sexualmente.
Minutos después, la víctima fue liberada y desesperada buscó la compañía de familiares quienes la acompañaron a formular la denuncia policial en la Comisaría 4ª de Manuel Alberti.
La joven, a pesar del difícil momento que le tocó vivir, logró aportar a la policía importantísimos datos sobre la fisonomía de su atacante y acerca de su modus operandi. Estos, señaló una fuente de la seccional; “son datos de mayor relevancia para la investigación de la causa y que redundarán en el pronto esclarecimiento del hecho y seguramente, en la detención del abusador”.
Una vez que la justicia tomó conocimiento de la denuncia efectivos de la Sub Delegación de Investigaciones, de la Jefatura Distrital y de la Comisaría 4º de Manuel Alberti, realizaron investigaciones a fin de lograr esclarecer el presunto abuso sexual cometido contra la adolescente.
Finalmente todo resultó ser una patraña de la joven, que elaboró la historia porque se le había hecho tarde para regresar a su domicilio particular, donde la esperaban sus padres. Y si bien confesó que se había quedado en una propiedad cercana a la fiesta de cumpleaños que asistió, y que tuvo relaciones con su novio- un hombre de 45 años, de nacionalidad paraguaya-, al no poder cumplir con el horario establecido por sus progenitores para su regreso, ‘inventó’ esa historia, pero- según atestiguó la embustera a la policía- jamás imaginó que tendría tanta trascendencia.
La causa, caratulada abuso sexual, es tramitada en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 2 de Pilar a cargo del Dr. Gonzalo Acosta.