EN MANUEL ALBERTI DETUVIERON A PELIGROSO CRIMINAL

Un peligroso delincuente que tenía pedido de captura por el homicidio de un policía y por herir de un disparo a una nena de 9 años, fue detenido en la localidad de Manuel Alberti. La detención del homicida, identificado como Luis Alberto Sara (37) se realizó a las 4 de la madrugada del martes en una vivienda ubicada en la calle Salta al 1700 del Bº William Morris. Hasta ese lugar llegaron efectivos del Grupo de Apoyo Departamental Pilar (GAD), y de las comisarías 4ª de Alberti, 3ª de Del Viso y 7ª de Los Cachorros, junto a personal de la Comisaría 4ª de San Martín.
El delincuente estaba durmiendo y no tuvo posibilidad de resistirse. Sara era intensamente buscado por cientos de policías en toda la provincia y se habían realizado 15 allanamientos para dar con él. Finalmente fue ubicado en Alberti donde se refugiaba desde hace un mes, después de un arduo trabajo de inteligencia llevado a cabo por efectivos de la Comisaría Pilar 4ª .
El mismo tenía un pedido de captura por un intento de homicidio cometido contra una nena de 9 años en la zona de San Martín en un intento de robo contra su familia. La pequeña sigue en grave estado de salud. El otro por el asesinato de un policía, ocurrido hace tres meses sobre el Camino del Buen Ayre, en jurisdicción de la localidad de José León Suárez. En aquella oportunidad le disparó en la cabeza a sangre fría, cuando el uniformado se encontraba dentro del patrullero. Después de matarlo le robó el arma reglamentaria. Además en su antecedente delictivo Sara posee varias condenas entre ellas una por un homicidio por ajuste de cuentas, integrando una banda de narcotraficantes. Hasta ahora nadie pudo explicar porque este peligrosísimo delincuente se encontraba en libertad y consecuentemente cometer el asesinato del policía y el asalto donde hirió a la nena. Son indudablemente los beneficios de un garantismo mal entendido por algunos tribunales.
En estas últimas causas la del Homicidio y la Tentativa de Robo Calificado intervienen la Unidad Funcional de Instrucción N° 7 de San Martín a cargo del Dr. Sergio López, y el Juzgado de Garantía N° 4 de esa misma ciudad, lugar a donde fue remitido el delincuente apresado.