En el marco del Plan de Desarme Voluntario implementado por el Gobierno a través del Registro Nacional de Armas, en el centro de acopio de Pilar se ha recibido el martes anterior un arma que le fue robada a un oficial de la policía bonaerense.
Según el secretario de Prevención Ciudadana de Pilar, comisario inspector (r) Juan Carlos Lozada, en cuyas oficinas funciona el centro de recepción de armas de fuego en el distrito, se trata de una pistola calibre 9 milímetros que tenía pedido de secuestro.
En este caso particular la pistola no será destruida como lo contempla el plan, ya fue derivada al Juzgado Federal para avanzar en una investigación que permita dar con la persona que la robó a pesar que la identidad de quien la entregó en la oficina de acopio es anónima, tal como lo dispone el Plan.
Lozada señaló que su oficina ya lleva recolectadas unas 24 armas. Las mismas son recibidas en el centro de monitoreo de cámaras de seguridad que funciona sobre la avenida Tratado del Pilar. Son entregadas de forma totalmente anónima y por cada una de ellas el Estado abona entre 200 y 600 pesos, dependiendo del modelo.
“ Desde que se inició el Plan hemos recibido siete u ocho armas por semana, la mayoría armas de puño, muchas entregadas por familiares de coleccionistas fallecidos” terminó diciendo el funcionario.