EN DIFERENTES HECHOS DE ROBO LA POLICÍA DE ESCOBAR 1ª ATRAPÓ A DOS DELINCUENTES

Una estudiante de 16 años que caminaba frente a la estación de trenes de Belén de Escobar fue atracada por un delincuente que amenazándola de muerte diciendo tener un arma en la cintura le arrebató el teléfono celular, marca Motorola, modelo C115, color negro y se dio a la fuga. La jovencita recurrió a los ocupantes de un patrullero policial que recorría la zona y estos salieron rápidamente en busca del ladrón al que localizaron a unos 200 metros de donde ocurrió el asalto. Aprehendido, fue identificado como LUCIANO RINDER (28), oriundo de la villa La Caba, en su poder tenía el teléfono de la damnificada. El delincuente fue trasladado al asiento de la comisaría donde quedó a disposición de la Justicia. El hecho ocurrió el martes 6 de diciembre pasado a las 16 horas.
Unos minutos después, en la guardia de la misma comisaría, recibieron un llamado dando cuenta que en la intersección de las calles Murillo y Sarmiento dos delincuentes habían ingresado en una vivienda para robar. Dos oficiales que recorrían las cercanías del lugar fueron comisionados para que se acerquen a la vivienda vulnerada y cuando llegaron fueron recibidos a los tiros por los maleantes que de inmediato se dieron a la fuga. La persecución fue bastante trabajosa pero en la intersección de la calle 4 con otra arteria sin nombre los uniformados pudieron atrapar a uno de los delincuentes al que le incautaron un revolver calibre 32, arma que por su numeración resultó tener pedido de secuestro ya que fue robada el 24 de junio pasado en un hecho de Robo perpetrado en el barrio El Cazador. El delincuente fue identificado como DANIEL DELGADO (23), domiciliado en Escobar y trasladado al asiento seccional donde quedó a disposición de la Justicia. Ni el delincuente ni los oficiales resultaron heridos.
Según una fuente judicial los aprehendidos salieron en libertad horas después que cometieron los ilícitos, los notificaron del contenido del artículo 60 del Código de Procedimientos Penal y al no registrar impedimentos legales se dio cumplimiento al artículo 161 del mismo texto legal.