EN CAMPANA ASESINARON A LA MADRE DE UNA CONOCIDA FUNCIONARIA DE LA MUNICIPALIDAD LOCAL

Según una fuente policial la víctima fue identificada como Nilda Yegro Vallejos (79) una anciana discapacitada, madre de la directora de Acción Social de la Municipalidad de Campana, la que fue asesinada a puntazos y prendida fuego en su casa, ubicada en la calle San Lorenzo 1088, durante un asalto en el que le robaron dinero, electrodomésticos y hasta una plaqueta que había recibido por su militancia peronista. El hecho ocurrió el martes pasado y la policía tomó conocimiento del mismo por el llamado de un vecino que vio las llamas.
Después de apagar el foco ígneo bomberos y policías se encontraron con el cadáver semi calcinado de la anciana, que además de faltarle una pierna debido a una operación a la que fue sometida hace un tiempo, presentaba golpes y un puntazo en el cuello, surgiendo de inmediato la hipótesis del robo.
Personal de la DDI de la Departamental local tomó intervención en la investigación del hecho y recibieron el testimonio de varios vecinos, logrando establecer que horas antes del crimen un hombre que mantenía una relación sentimental con una mujer de Campana, había estado en la casa de la anciana.
Con la correspondiente orden de allanamiento los investigadores se presentaron en la vivienda de la mujer mencionada por los testigos y de allí se encaminaron a una vivienda ubicada en la calle San Martín Nº 390, de Lanús Oeste, donde aprehendieron a Antonio Gallucio (43) ya que en su poder secuestraron el teléfono celular y una tarjeta del Banco Provincia de la mujer asesinada y entre varios objetos de la misma la plaqueta con la imagen de Evita y Perón que la víctima recibió por su militancia en el peronismo.
Trasladado al asiento de la DDI de Campana, se estableció que Gallucio había estado preso hasta el 17 de abril de 2010 en la Unidad Penitenciaria número 21 de Campana, donde purgó una condena por robo calificado.
Finalmente el hombre quedó imputado por el homicidio de Nilda Yegro Vallejos a disposición de la Unidad Funcional de Instrucción que en un principio tomó conocimiento del hecho. La fuente policial señaló que el caso fue resuelto.