EN “LA CAMPORA” PESÓ TANTO LA AMISTAD COMO LA FAMILIA ¿Y LA MILITANCIA?

Influencias tienen, ahora deberán demostrar si tienen poder. La Cámpora ganó en el cierre de listas pero la lapicera de la Casa Rosada tuvo sus privilegios a la hora de elegir. La elección de nombres no fue sólo un premio a la “militancia”, sino que también se trató de una suerte de regalo a los bien contactados.  Los hombres fuertes de la agrupación liderada por el hijo de la Presidenta, Máximo Kirchner, hicieron pesar sus relaciones y eligieron por cercanía .
José Ottavis, presidente del Fondo de Capital Social (Foncap), no solo maneja un presupuesto de 30 millones de pesos, sino que además quedó en el segundo lugar en la lista de candidatos a diputados provinciales bonaerenses del Frente para la Victoria. Su destino, a partir de diciembre próximo, estaría en La Plata.  Pero además de eso, Ottavis colocó a su novia , Mayra García, gerenta de relaciones institucionales del ANSeS, como candidata a diputada nacional . García ocupa el lugar número 15 de la lista oficial, con grandes posibilidades de formar parte de la bancada K en la Cámara de Diputados después de octubre. El reparto de Ottavis no quedó ahí .  También le dejó un lugar en la lista a legisladores provinciales a la vicepresidenta del Foncap, Rocío Giaccone. Su compañera de dirección también lo será de bloque en La Plata. Pero las relaciones en los nombres de los candidatos de La Cámpora no termina en esto. En La Pampa, hubo una decisión que puso al kirchnerismo pampeano al borde de la ruptura. A último momento del cierre de listas, y desde Olivos, llegó una orden. Así fue como en silencio María Luz Alonso, una joven abogada de 26 años se quedó con el segundo lugar de las candidaturas para diputados nacionales. Alonso vivió en Río Gallegos, pero desde hace varios años vive en tierras pampeanas y mantiene una excelente relación con Mendoza y Ottavis, además de ser funcionaria del ANSeS en esa provincia.
Máximo Kirchner tuvo la palabra final. Por eso, el hijo de la Presidenta fue el gestor para que su cuñada, Virginia García, hermana de Rocío, su novia, se ubique en el tercer lugar de la lista del Frente para la Victoria para el Senado de la Nación. Se trata nada más que un mensaje, ya que las chances de que el kirchnerismo pueda meter tres senadores son mínimas por no decir imposibles. “Son chicos jóvenes que tienen mucho para dar y creemos que Río Gallegos va a tener, en este caso, una muy buena representación”, dijo el gobernador santacruceño, Daniel Peralta, cuando se le consultó por los nombres finales de la lista. Mientras tanto, la mesa chica de La Cámpora se aseguró lugares con buenas proyecciones:
Juan Cabandié, se quedó con la cabeza de la lista a legisladores en la ciudad de Buenos Aires. Con seguridad, renovará su cargo por cuatro años más.
Andrés Larroque, subsecretario para el Fortalecimiento de la Democracia y secretario general de La Cámpora, ocupa el tercer lugar en la lista de candidatos a diputados nacionales por la ciudad de Buenos Aires.
Eduardo “Wado” De Pedro, hombre fuerte de la juventud K y directivo de Aerolíneas Argentinas, integra la lista oficial en la provincia de Buenos Aires .
Con contactos, apellidos y parentescos, La Cámpora piso fuerte. Resta saber si el resto del camino les será igual de fácil.