EL VIERNES QUE VIENE PARTE EL PRIMER TREN PILAR-SALTO (URUGUAY)

El próximo viernes 9 de setiembre a las 8, desde la estación Pilar del ex ferrocarril Urquiza, ubicada frente a la plaza Basabe, partirá por primera vez el tren que transportará a invitados especiales y funcionarios gubernamentales a la República Oriental del Uruguay.
Dos operarios están realizando trabajos de pintura y mejorando las fachadas del edificio de la estación ferroviaria. En el interior del mismo todavía no se está haciendo nada ya que habría sido usurpado hace tiempo por dos familias cuya situación aún no pudo ser resuelta.
También se ultiman detalles para que los vagones que ya se encuentran en Pilar estén en las mejores condiciones posibles y se espera que a estas unidades les incorporen aire acondicionado y máquinas expendedoras de bebidas.
Las tarifas de este servicio fueron informadas ampliamente por Realidades en una nota anterior, en oportunidad que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner se reunió con su par de Uruguay el presidente José Mujica.
El ramal llegará a contar con 10 coches motores de origen holandés que estarán en servicio cuando el mismo funcione de acuerdo a lo programado. La línea será operada por la empresa TBA que en la actualidad tiene la concesión de los ferrocarriles urbanos Sarmiento y Mitre.