MARIOTTO Y GARRE TOCARON LOS TEMAS RELACIONADOS A SEGURIDAD

El jueves pasado, Durante una reunión llevada a cabo entre la ministra de Seguridad Nacional, Nilda Garré y el Vicegobernador de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, se analizaron “las acciones que llevan adelante las fuerzas federales en territorio bonaerense en materia de seguridad ciudadana”.
Al respecto, la titular del área de seguridad remarcó que “la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner ha encomendado la articulación de esfuerzos entre los distintos ámbitos del Estado -Nación, provincia y municipios- para lograr los mejores resultados”.
Asimismo, Garré agregó que “el trabajo coordinado es indispensable para abordar esta problemática compleja que demanda soluciones por parte de la sociedad”.
Por su parte, el Vicegobernador Bonaerense recordó que “la provincia de Buenos Aires recibe la asistencia de la Gendarmería Nacional, entre otras fuerzas policiales”.
En la reunión, los funcionarios, que estuvieron acompañados por el vicepresidente del Senado bonaerense, Sergio Berni, se acordó “profundizar el trabajo en conjunto entre ambas jurisdicciones para combatir la conflictividad y conjurar el delito organizado”.
Sobre este tema Berni manifestó que la presidenta “tiene la firme convicción de potenciar las políticas de seguridad en el territorio. Los resultados del Operativo Centinela nos indican que el camino a seguir debe ser el de la articulación”.
El encuentro se desarrolló en la sede de Seguridad, donde también estuvieron presentes la Secretaria de Políticas de Prevención y Relaciones con la Comunidad, Ileana Arduino; el Jefe de Gabinete de Asesores, Raúl Garré; y el Subsecretario de Delitos Complejos y Lucha contra la Criminalidad Organizada, Miguel Robles.

Esta reunion se realizo en el marco de acciones que esta realizando Mariotto como Gobernador Interino durante unos días mas, por la licencia que tomo Scioli para realizar su visita rutinaria a los médicos Franceses para analizar que el estado de su brazo ortopédico se encuentre en las condiciones requeridas.