EL TRIBUNAL DE CUENTAS MULTÓ AL INTENDENTE ZÚCCARO POR IRREGULARIDADES EN LA COMPRA DE UNA CAMIONETA

El órgano de control no aprobó la compra de una camioneta por marcadas irregularidades, y ahora el intendente de Pilar y el contador Liendo deberán responder por esa operación.
El Tribunal de Cuentas de la Provincia sancionó al intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro, con un cargo de 65.938 pesos al encontrar falencias en la compra de una camioneta oficial, operación que se realizó con la firma Trammel S.A.
El fallo tiene fecha del 15 de abril pero se conoció recién el lunes pasado. En la operación de compra se entregó otro vehículo oficial como parte de pago, y a entender del órgano de control, el gasto no se rindió con la documentación que exige la ley.
Concretamente, el municipio no entregó la factura de compra del vehículo, utilizando distintos argumentos y razones para explicar esa faltante, entre ellas que la adquisición se realizó contra entrega de otro rodado usado, lo que impidió acceder a la factura.
Sin embargo el Tribunal de Cuentas siguió con su exigencia y como consecuencia del faltante y al no ser aclarada la situación en tiempo y forma le aplicó un cargo de 65.838 pesos “por el que responderán el intendente Humberto Edgardo Zúccaro y el contador Alejandro Hernán Liendo”, según señaló una fuente del órgano de control.
Posiblemente y como es su costumbre, Zúccaro también le echará la culpa de esta situación al periodismo local, “ que no sabe ponerse los pañales y se quieren poner bombachas” tal como lo dijo recientemente, señalándolo además como “ a esos chicos que van a ir por el mal camino”. Eso si, todavía no aclaró la acusación que le hicieron por lo del tomógrafo del hospital.