EL SERVICIO DEL TREN QUE UNE PILAR CON EL URUGUAY SE CONVIRTIÓ EN UNA RIDICULEZ

La formación ferroviaria del “Tren de los Pueblos Libres” que une Argentina y Uruguay partió ayer, desde la estación del Ferrocarril Urquiza en Pilar con destino a Paso de los Toros, en el vecino país.
El tren salió a las 8.18 desde el andén de la antigua estación de Pilar con 25 pasajeros a bordo para concretar el servicio anunciado la semana pasada, que tenía previsto recorrer los 813 kilómetros que hay entre Pilar y Paso de Los Toros. Sin embargo, este repentino cambio de planes dejó a sus pasajeros sin llegar a las últimas cuatro paradas: Quebracho, Paysandú, Guichón y Paso de los Toros. El destino final sería completado con un servicio de combis, explicaron desde la empresa.
Cabe recordar que en su primer viaje promocional para periodistas y funcionarios, el tren salió con 18 minutos de atraso y chocó contra una zorra que estaba sobre los rieles, por lo que lo detuvieron varias horas para reparar el motor y uno de los tanques de combustible. El viernes pasado sin previo aviso el servicio se canceló y los circunstanciales pasajeros que querían viajar en él se retiraron del anden remarcando que la empresa concesionaria “era una porquería”.
Con respecto a los inconvenientes producidos en la fecha, el vocero de TBA, Gustavo Gago, señaló que el gobierno uruguayo se demoró en firmar “todas las autorizaciones correspondientes” para permitir el ingreso del tren al país.
Lo cierto es que el servicio que tan seriamente fue anunciado por los presidentes Cristina Kirchner y José Mujica, quienes realizaron un viaje inaugural el pasado 29 de agosto, la empresa TBA lo ha convertido en una ridiculez .