EL PIGEON CLUB DE MASCHWITZ CONCLUIRÁ EL EVENTO INTERVENIDO EL MES PASADO??

En la mañana de hoy recibimos en nuestra redacción una nota acerca del Pigeon Club de Ingeniero Maschwitz, que estaría publicitando concluir el evento intervenido el pasado 27 de Octubre, el próximo fin de semana largo. A continuación publicamos la misma:

Estimado Gobierno de la Provincia
Estimado Sr. Intendente de Escobar
Estimado Medio de Comunicación:
Expresamos nuestro agradecimiento ante la actuación por parte de las Autoridades solicitadas, como así también el reflejo publico de los medios que en forma independiente y responsable cubrieron dichas actuaciones en relación a lo sucedido en El Pigeon Club de Maschwitz, demostrando y acreciendo que están vigentes las Instituciones para crear un Pais, Provincia y Partido aun mejor.
Nuestra Agrupación esta compuesta por un grupo de personas que sin fines políticos lucha por el bienestar Animal, haciendo énfasis en una actividad que nos parece de lo mas cruel que existe en nuestro territorio, la matanza de Animales solo por diversión y ego.
Nos culpan de ser primero ex socios del lugar, luego de ex empleados, hasta de no ser quienes somos, que alguien se ponga de acuerdo para justificarse sobre semejante maltrato Animal.
No nos importa, no solamente eso, no nos interesa quienes son, que hacen de su vida privada ni mucho menos, como ya anticipamos no tenemos el honorable gusto de conocerlos a quienes con sus escopetas matan Aves, ni queremos hacerlo.
Vecinos, Agrupaciones e interesados que detestan esta locura nos solicitan que hagamos publico y solicitemos la actuación de quienes deben hacerlo y cumplir sus funciones como lo han hecho en forma eficiente en la ultima oportunidad.
Viendo la actuación de los Ministerios intervinientes en el operativo pasado, y estando de acuerdo con los mismos, no podemos asegurar como es la forma de trabajo que allí se esgrime, ni quienes y que edades tienen los que lo realizan, pero si solicitamos actuación exclusivamente bajo la legislación vigente y que hace referencia al detestable TIRO AL PICHÓN, Ley 11406/93 y 14346.
Asimismo repudiamos todas las justificaciones que dan estos competidores para poder realizar dicha actividad,
Si “las Aves tienen virus”, que cuiden a quienes las recogen moribundas o muertas para que no les contagien estas terribles enfermedades,” que son cazadores”, esto no es caza , no es deporte, en plena zona Urbana de Maschwitz, no lo pueden hacer, no pueden matar miles de Aves a metros de viviendas Urbanas. “La Ley los ampara”, no veo en que parte de las leyes enunciadas les permite la matanza y/o la practica del Tiro al Pichón, “que es un deporte” ¿ a puertas cerradas sin dejar entrar a ningún espectador”, todas excusas endebles que no justifican el terror de los disparos y lo que significan.

Nuestro reclamo no es contra nadie en particular, es contra pura y exclusivamente sobre la actividad en si misma, que realicen otro tipo de practica artificial, discos de barro, de plástico o lo que sea, no contra Animales que sienten el dolor previo y al momento de su muerte.
Quien los autoriza a realizar dicha actividad, seguramente sera el responsable de dar explicaciones porque lo hizo habiendo leyes que lo PROHIBEN, principalmente a la sociedad explicara porque autoriza a destrozar Aves con una escopeta con un fin de crueldad, lejos de un fin de necesidad.
Ante quienes nos solicitan e informan que el venidero fin de semana del 24 al 26 de Noviembre se concluirá el evento que fue intervenido en ocasión pasada, creemos y confiamos que las Autoridades intervinientes que lo hicieron, no lo dejaran hacer nuevamente y que harán cumplir la ley, que no dejaran que la impunidad sea reflejada en la desobediencia.
Ninguna autoridad dejara que sus actuaciones queden en el olvido y que no se cumpla lo que indicaron hacer.
Nuevamente le agradecemos a los que hicieron cumplir la legislacion, a las instituciones, a los Ministerios Provinciales, a la Municipaliad de Escobar y a su Juzgado de Faltas intervineites y a los Medios de Comunicación, que independiete y objetivamente cubrieron la noticia.
Esperamos que de ser como nos indican de la continuidad de la competencia, las Autoridades tomen cartas en el asunto y que no se hagan oidos sordos a las actuaciones que debidamente se realizaron.

Atte.

Pablo N. Balquinto
Agrupación Vida y Sol
vidaysol@live.com.ar