EL OMBUDSMAN DE PILAR, ORLANDO BARGAGLIO, SERÍA REELECTO POR UN NUEVO PERÍODO DE 4 AÑOS

De vuelta el intendente Humberto Zúccaro tras su licencia ya habría definido la continuidad del actual Defensor del Pueblo terminando con todas las especulaciones generadas desde el poder legislativo.
Para mañana quedaría definida la terna de postulantes y luego la elección de Orlando Bargaglio, que la mayoría de los ediles ahora comparten.
No obstante, se especula con que la votación para reelegirlo la lleve adelante el actual cuerpo legislativo, como correspondería, y no el entrante, como se rumoreó en los pasillos del Concejo en los últimos días.
Hoy se cumplen cuatro años de que el HCD eligió a Bargaglio como Ombudsman de Pilar, para reemplazar a otra ex pattista, que por entonces asumió como concejal zuccarista, la malograda Dora Montes.
La reelección de Orlando Bargaglio seguramente es por la sobriedad de su personalidad, un hombre discreto que se limita a cumplir eficazmente con su función y esto habría sido analizado por las autoridades desde distintas situaciones. Entre ellas, el consenso y apoyo que encuentra el Defensor del Pueblo desde los ediles que actualmente conforman la oposición. Además que en 2009 durante su gestión, la Defensoría del Pueblo llevó adelante varios reclamos por la quita de subsidios en los servicios de gas y energía eléctrica, en forma conjunta con la Defensoría del Pueblo de la Nación. El manejo acertado de este problema, que aseguran recrudecerá el año próximo, es otro de los puntos fuertes que habrían inclinado la balanza hacia la reelección de Bargaglio.