El Municipio finalizó con las tareas de compactación, descontaminación y disposición final de vehículos y chatarra abandonada

En el marco del Programa Nacional de Compactación, la Municipalidad de Escobar finalizó con el proceso de compactación de 1000 vehículos y de una gran cantidad de lotes de chatarra que equivalen a 400 rodados. Durante esta iniciativa, que estuvo coordinada por la Agencia Municipal de Transporte, Tránsito y Seguridad Vial, el proceso de descontaminación se llevó adelante en distintas etapas, iniciando con la extracción de baterías, tubos de gas y otros elementos en autos y motos secuestrados, autopartes y lotes de chatarra, que en su mayoría se recolectaron mediante distintos operativos de prevención, tránsito y jornadas de limpieza del espacio público. Luego, los vehículos y sus partes fueron colocados en la prensa compactadora para reducir su volumen en un 50%.

Los fondos recaudados por la venta del material compactado fueron donados al Hogar para la Niñez “La Casita de Mario”.

Con la adhesión a este programa nacional, el partido de Escobar libera espacio, contribuye a la seguridad pública, crea mejores condiciones para evitar la propagación del dengue y busca preservar el ambiente al reducir los factores de contaminación.