EL MINISTRO JULIO DE VIDO ANUNCIÓ LA PRIMER ETAPA DE OBRAS PARA PILAR

Esta_mañana_el_ministro_de Planificación Federal, Inversión Pública y Servicios, Julio De Vido, junto al Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, encabezaron la presentación del plan “Más municipios, Mejor Provincia, Más Modelo” ante los intendentes de la Primera Sección de la Provincia de Buenos Aires. Este plan contempla una inversión de 3.000 millones de pesos para esos Municipios entre los que se encuentra el distrito de Pilar, que recibirá en esta primer etapa, un total de $27.400.00.
Durante la jornada de trabajo que se realizó en el Microcine del Palacio de Hacienda, el secretario de Obras Públicas, José López, destacó el crecimiento de las localidades y el resultado de las obras que se han terminado. Respecto de las que comenzarán a partir de este Plan, señaló “este programa de acción tiene cuatro ejes de trabajo y gestión que son: Mejor Calidad de Vida Más Salud; Mejor Inclusión Más Justicia Social; Mejor conectividad urbana Más Integración; Mejor Espacio Urbano Más Seguridad Pública”.
Por su parte, el Ministro Julio De Vido, animó a los jefes comunales a “continuar adelante con la gestión” y los instó a seguir trabajando para ofrecer mejores condiciones de vida a la comunidad.
El Sr. Intendente municipal, Dr. Humberto Zúccaro estuvo presente durante toda la reunión y manifestó “estamos satisfechos con el encuentro, estas obras significan más inclusión, más trabajo y darle respuesta a la sociedad pilarense, esperemos que se puedan realizar lo más pronto posible”.
A partir de esta devolución del Ministerio de Planificación Federal, las áreas del Municipio se podrán a trabajar junto a los equipos técnicos de esa cartera para avanzar en la ejecución de las obras y en la planificación de los proyectos subsiguientes. Entre las principales obras a iniciar en esta primera etapa se encuentran: pavimentos de conexión a equipamiento comunitario de 7.000 mts, Cuadros de Estación para las estaciones Del Viso, Villa Rosa, ferrocarril San Martín, Urquiza, Zelaya/, Manzanares y Toro, y mejoras en la ruta Nº8 y ruta Nº234 – Nodo “CRUCE DERQUI”.