MEGA OPERATIVOS DE ZONA NORTE CON RESULTADO EXITOSO

El pasado martes, siguiendo con las políticas que viene llevando a cabo el ministerio de justicia a fin de desbaratar organizaciones delictivas y trabajar en conjunto con el Gobierno Nacional para lograr el desarme, el Ministro de Seguridad bonaerense Ricardo Casal encabezo la presentación de los resultados obtenidos en varios operativos policiales en zona norte.
Acompañado por el subsecretario Operativo, Emiliano Baloira y el superintendente de Policía de Seguridad, Hugo Matzkin, en una exposición que tuvo lugar en Maipú y Amador, en la localidad de Olivos, el ministro ponderó el trabajo articulado de los operativos en los que se actuó junto con la Justicia y las jefaturas departamentales de Pilar, San Martín y Zárate-Campana, donde a partir de 58 allanamientos que la Policía desplegó en múltiples zonas del conurbano norte, se secuestraron 150 armas de variado calibre, se incautaron 3500 gramos de marihuana y otros 171 de cocaína, 24 plantas de cannavis sativa y dinero en efectivo. También se retuvieron 181 autos, 133 motos y documentación apócrifa. Ademas se dio a conocer que a raíz de estos secuestros, 50 personas que se encontraban involucradas en los mismos quedaron a disposición de la Justicia.
Según declaraciones realizadas a los medios, Casal subrayó la labor diaria que se realiza para prevenir, desarticular organizaciones delictivas y secuestrar armas: “estamos en un plan decidido de desarmar voluntariamente a la sociedad civil y también de desarmar sin cuestionamiento a todos aquellos que utilicen armas con fines ilegales”.
En otro orden, el ministro Casal aprovecho el momento para poner en valor el Operativo Sol que se está implementando en la Costa Atlántica, con un impacto positivo y que ahora cuenta con la “incorporación de comisarías móviles” y los operativos de interceptación vehicular que se vienen realizando en los puntos más importantes del conurbano”.
En esta oportunidad y finalizando las declaraciones, el titular de la cartera de Justicia y Seguridad puso en funciones, por Resolución Nº 45/11, al comisario inspector Daniel Herrera como titular de la Jefatura Departamental Zona Norte.