EL MINISTERIO DE JUSTICIA OFRECE RECOMPENSAS POR PRÒFUGOS DE OTRA CAUSA CONTRA PATTI

El Ministerio de Justicia ofrece a través de resoluciones publicadas esta semana en el Boletín Oficial, recompensas de 100 mil pesos a aquellos que aporten datos sobre el paradero de seis imputados en delitos de lesa humanidad, cometidos durante la ultima dictadura.
Entre ellos hay cuatro vinculados a una causa en la que esta investigado Luis A. Patti. A través de las resoluciones 1574, 1575, 1577 y 1578, el juez Carlos Villafuerte Ruzo, a cargo del Juzgado Federal Criminal y Correccional de Primera Instancia 2 de San Nicolás, solicito el pedido de recompensa de 100 mil pesos para aquellos que aporten datos de cuatro imputados por delitos de lesa humanidad. Los pedidos se enmarcan en la causa “Patti, Luis Abelardo; Spataro, Juan Amadeo; Dieguez, Rodolfo; Bignone, Reynaldo Benito; Esposito, Eduardo; Trimarco, Juan Carlos; Verplatsen, Fernando; Nicolaides, Cristino; Guerrieri, Oscar Pascual y otros s/Homicidio en perjuicio de Pereyra Rossi, Eduardo Daniel y de Cambiaso,Osvaldo Agustín”.
Los pedidos de recompensa y de captura nacional e internacional, recaen sobre el ex personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 con asiento en la ciudad santafesina de Rosario, Raul Campilongo, con ultimo domicilio conocido en la calle Micheletti 7835, Barrio Fisherton, de la ciudad de Rosario. También hay un pedido de captura sobre Sebastian Roberto Nicolas, ex personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 con asiento en la ciudad de Rosario, con ultimo domicilio conocido en la calle Sarmiento 859, piso 8vo. “A”, de esa ciudad santafesina.
Por ultimo, el pedido del juez Villafuerte Ruzo es sobre el paradero del ex personal civil del Destacamento de Inteligencia Militar 121 con asiento en la ciudad de Rosario, Juan Jose Vragnisan, con ultimo domicilio conocido en la calle Italia 3719, de esa ciudad. En tanto, a través de resolución 1573, el juez Arnaldo Corazza, a cargo del Juzgado Federal de Primera Instancia en lo Criminal y Correccional de La Plata, solicito el pedido de recompensa de 100 mil pesos por datos que determinen el paradero del ex policia bonaerense, Néstor Ramón Buzatto, imputado en la causa 208 caratulada “Arana – Brigada de Investigaciones de La Plata s/Desaparicion Forzada de Personas” .
También se publica en el Boletín Oficial la Resolución 1576 en la que el juez Sergio Gabriel Torres, solicita datos del paradero del ex Oficial de Coordinación Federal, Mario Alfredo Sandoval, alias “Churrasco”, imputado en la causa caratulada “E.S.M.A. s/Delito de Acción Publica”.
Las resoluciones afirman que las personas que quieran suministrar datos sobre los prófugos deberan comunicarse telefónicamente con la Unidad Especial para la Búsqueda de Personas Ordenada por la Justicia al 011-5300-4020.