EL INTENDENTE INTERINO ELIO MIRANDA ASISTIO AL INICIO DEL CICLO LECTIVO 2013

En_la_mañana_del_Jueves_28_se realizo en la EGB Nº 12 “Domingo Faustino Sarmiento” de Ingeniero Maschwitz, el acto de inicio del Ciclo Lectivo 2013. Al mismo asistió en representación del Intendente Sandro Guzman, el Intendente Interino Elio Miranda, el Secretario de Gobierno Dr. Horacio Bozzano, la Secretaria de Desarrollo Social Gabriela Garrone, en representación de la inspectora jefa distrital Isabel Poratti, la Sra. Inspectora de Nivel Primario Sandra Señali, la Inspectora de Psicologia Silvana Aloe, las inspectoras de nivel Inicial, Vilma Polo y Mariana Caladriel, la directora de la Escuela Nº 12 Alejandra Locatelli, el delegado de Ingeniero Maschwitz, Carlos Esquivel, Secretarios, Concejales y autoridades del Consejo Escolar del municipio de Escobar.
El acto comenzó con la entrada de las banderas de ceremonias y la entonación del Himno Nacional Argentino a cargo de la Banda Municipal de Música del municipio.
A continuación se dirigió a los presentes la Sra. Directora Alejandra Locatelli, quien dio la bienvenida a todos los presentes, aclarando que “no fue fácil comenzar el ciclo lectivo, los maestros son trabajadores y tienen derecho al reclamo”. Esta es una escuela inclusiva, de alumnos de todas las clases sociales y alumnos con diversos tipos de discapacidad y no es fácil. Luego aclaro que el plantel de maestros se encuentra completo y pidió a los papas que se acerquen para hablar con los maestros y que este año hay muchos proyectos nuevos. La Sra. Locatelli dijo que este es el ultimo dia de inicio de clases de su carrera docente de 31 años. Este año también se abre una extensión de la escuela de música de Escobar para los chicos del barrio y barrios aledaños de 8 a 17 años, para desarrollar las actividades artísticas dentro de la música.
El intendente interino Elio Miranda se dirigió a los presentes para dar inicio formal al ciclo lectivo 2013, reconociendo la labor diaria de los maestros y bregando por la educación publica y gratuita. Seguidamente entrego a la directora de la escuela elementos para la enseña patria, un subsidio de $3.000.- para el establecimiento para luego entregar arreglos florales a la Sra. Directora, a la Inspectora y a la Presidenta del Consejo Escolar Carina Chmidt.