EL INTENDENTE DE PILAR INAUGURO LA “SEMANA DE MALVINAS”

En_la_mañana de hoy el Intendente Municipal de Pilar Humberto Zúccaro, presidió el Acto de Inauguración de la Semana de Malvinas, en el marco del 30º Aniversario del Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas que se conmemora el próximo 2 de abril.
Dicho acto se llevó a cabo en la Plaza 12 de Octubre de Pilar, donde desde el día de la fecha hasta el 1º de abril funcionará una carpa cuya finalidad será la de reivindicar a los ex combatientes, a través de una importante muestra bibliográfica, exposición de materiales del museo, proyección de documentos/películas y disertaciones a cargo de los propios veteranos de Guerra.
La ceremonia comenzó con el izamiento de las bandera Argentina, Provincial y Municipal, y la correspondiente entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.
Posteriormente se efectúo el tradicional corte de cinta y el Sr. Intendente Municipal Dr. Humberto Zúccaro procedió a la firma del libro de Actas. De ese modo quedo oficialmente inaugurada la “Semana de Malvinas”.
Por su parte el presidente del Centro de Veteranos de Guerra del Partido de Pilar, Roberto Herpe, aprovecho la ocasión para invitar a la comunidad a participar de todas las actividades enmarcadas dentro de la “Semana de Malvinas”, las cuales además de la presencia de la carpa cuyo horario de atención será de 10 a 19 hs., incluirá un Festival Folclórico en Plaza Central previsto para las 17 hs. del proximo sábado 1º de abril.
La mencionada programación concluirá con el Acto Central el 2º de abril, el cual se realizará a partir de las 9:30 hs. en el Cenotafio de Malvinas, Pilar.