ZÚCCARO INAUGURO LA DIRECCIÓN DE INTEGRACIÓN JUVENIL

En_un_acto realizado ayer viernes en horas de la tarde, el Intendente Municipal de Pilar Humberto Zúccaro procedió a la inauguración de la Dirección General de Integración y Participación Juvenil sita en H. Yrigoyen 456.
Con la presencia de funcionarios municipales y representantes de instituciones pilarenses, Zúccaro procedió al tradicional corte de cinta y descubrió un mural pintado por el artista plástico Alejandro Maass para recordar el horror de la dictadura.
También se proyectó un video con imágenes y datos del terrorismo de Estado, que terminó con una esperanzada mirada sobre la democracia, simbolizada en imágenes de jóvenes militantes pilarenses movilizados.
En las paredes laterales del patio, antorchas recordaban a las víctimas mientras que grandes afiches invitaban a los presentes a dejar sus reflexiones sobre la fecha.
La nueva Dirección General de Integración y Participación Juvenil estará a cargo de Daniela Ponsone y persigue 3 objetivos fundamentales:
-La formación, que incluirá la capacitación de los jóvenes como futuros cuadros políticos y de gestión.
-El empleo, apuntando a capacitar a los jóvenes en mayor situación de vulnerabilidad para acceder a los puestos de trabajo.
-La participación, generada desde el área de Juventud, destinada tanto a canalizar los proyectos de los jóvenes como a asistir a los que necesiten contención social.
El Intendente de Pilar en el discurso que realizo mencionó a los jóvenes “No hay que usar a la juventud para pintar paredes y conseguir los votos en una campaña y después dejarlos de lado. No hay que hacer lo que los mayores hicieron con nosotros”, aseguró. Pero les dijo que “no es hablando mal del otro como se llega”, “Los jóvenes que se preparan son los que tienen que empujar desde abajo a los funcionarios” finalizó.