EL HOSPITAL FALCON DE DEL VISO RECIBIÓ UNA IMPORTANTE DONACIÓN

En el mediodía de hoy, martes 27 de setiembre, el Hospital Federico Falcón de la localidad de Del Viso, recibió una importante donación por parte del Rotary Pilar Norte.
La presidenta de dicha institución rotaria, Dra. Fabiana Ruiz procedió a la entrega de dos monitores multiparamétricos y un saturómetro de pulso a la directora del mencionado nosocomio, Dra. Isabel Fernández.
El monitor multiparamétrico es un equipo destinado a la visualización simultánea de varios parámetros biológicos de los pacientes, tales como presión, gasto cardíaco, análisis de arritmias, temperatura, entre otros. Por esa razón su inclusión dentro de las unidades de guardia y al interior del shock room, se considera de vital importancia.
Asimismo un saturómetro de pulso es un aparato que se utiliza para el control de la saturación de oxígeno en sangre. Dado su mecanismo no invasivo de aplicación son de gran utilidad en personas en estado de inconsciencia y también para la atención de niños, pues representan un instrumental de difícil complicación a la hora de manipularlo sobre los pacientes pediátricos.
Dichas donaciones fueron el producto de recaudaciones obtenidas por eventos de beneficencia organizados por integrantes de la Comisión del Rotary Pilar Norte, quienes se hayan sumamente comprometidas con lo que implica una infancia sana y feliz. Es de destacar el lazo estrecho que existe entre dicho Centro Sanitario y la entidad Rotary Club Pilar Norte, organismo que en otras oportunidades ha hecho llegar importantes aportes u obsequios para el crecimiento del equipamiento hospitalario.
De dicha jornada participó el Intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro quien compartió el momento en que se hizo efectiva la donación de los elementos y una vez finalizada la entrega fue invitado por las autoridades del Hospital a recorrer las instalaciones del mismo.
Así se lo pudo observar dialogando y saludando al personal del mencionado Nosocomio, al tiempo que fue partícipe de un acto simbólico de inauguración del cercado perimetral de la plaza que se encuentra dentro del establecimiento sanitario.