EL HCD DE ESCOBAR PIDIÓ A AUTOPISTAS DEL SOL REFORZAR LA SEGURIDAD EN PUENTES

El pasado miércoles 13 se llevo a cabo luego del mediodía una nueva sesión en el concejo deliberante del partido de Escobar.
Durante la misma los ediles trataron diversas iniciativas y se conformaron varios expedientes entre los que se destacan la resolución realizada por el bloque justicialista y dirigida a la empresa Autopistas del Sol S.A. concesionaria de la Ruta Panamericana (km. 12 al 73) a los fines de manifestar la preocupación y requerir una serie de medidas en cuanto a la seguridad de las barandas de contención del puente Panamericana Ramal Pilar y Avenida Constituyentes tanto para los ocupantes de los vehiculos que transiten por la mencionada ruta como para terceros (fundamentalmente pasajeros que aguarden el arribo de vehículos afectados al transporte público automotor de pasajeros en las inmediaciones). Estos pedidos se dan a raiz del accidente acontecido el pasado 24 de abril cuando un camion con acoplado que circulaba por la autopista Panamericana Ramal Pilar en dirección al norte perdio el control de su vehículo a la altura del Km. 30 y se desbarranco de la autovia aplastando a un automovil que transitaba por la ruta provincial N° 197 (zona del Talar de Pacheco – partido de Tigre) que dejo como saldo dos muertos y cuatro heridos.
Tambien se hizo extensiva la inquietud con respecto a las barandas de contención ubicadas en el puente que sirve de ingreso y egreso a la localidad de Garin (ruta panamericana ramal Campana y Av. Belgrano – Chilavert), el puente ubicado sobre la calle Stgo. del Estero de la localidad de Garin, Avenida los Constituyentes de la localidad de Benavidez y ruta Panamericana ramal Campana, Puente sobre Ruta provincial N° 26 y ruta panamericana ramal Campana ( jurisdicción localidad de Ing. Maschwitz), puente sobre ruta provincial N° 25 (Av. 25 de mayo) y ruta Panamericana ramal Campana y puente sobre Av. los inmigrantes y Ruta Panamericana Ramal Campana (estos dos últimos jurisdicción de Belen de Escobar). Finalmente los ediles pidieron que se informe sobre los resultados y evaluaciones de las barandas en lo que respecta al comportamiento estructural el riesgo de los ocupantes de los vehículos y la respuesta vehicular post impacto.
Por otro lado el concejo deliberante declaro de interes legislativo el proyecto “Jovenes y Memoria”, trabajo de investigación a realizar por alumnos de la Escuela Secundaria N° 9 de la localidad de Maq. Savio que tendra como objetivo reconstruir la historia local durante la última dictadura militar y sus consecuencias, abordando para la oportunidad la vida de los veteranos de guerra librada sobre el teatro de operaciones de las Islas Malvinas e Islas del Atlántico Sur y el evento que lleva por denominación 5º Travesia Solidaria CRNBE, Edición 2012″ organizada por el club de remo y náutica de Belen de Escobar que tendra lugar los dias 7, 8 y 9 del mes de julio del corriente año.
En tanto tomaron estado parlamentario diversos expedientes entre ellos un proyecto de ordenanza para ceder en forma definitiva el inmueble donde se emplaza el edificio del centro de veteranos de guerra del partido de Escobar a la asociación que agrupa a estos y otro de resolución por medio del cual se propone que el concejo deliberante manifieste su beneplácito por la resición del contrato de concesión a favor de la empresa TBA (Trenes de Bienos Aires) entre otros.