EL GOBERNADOR Y LA MINISTRA DE EDUCACION VISITARON PILAR


El_Gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y la ministra de educación Silvina Gvirtz visitaron el dia de hoy en horas de la mañana el distrito de pilar.
La jornada comenzó cuando la ministra de educación fue recibida por el intendente de Pilar Humberto Zúccaro en el salón V centenario junto a las autoridades locales de educación donde brindaron a la ministra un panorama general sobre los establecimientos educativos del distrito. Tanto el intendente como la Sra. Carmen Rodríguez en calidad de anfitriones se confesaron sumamente honrados por ambas visitas, en especial en pleno mes de enero. Luego de ello se dirigieron al club STIA en monseñor D´ Andrea 1153 en el barrio Las Margaritas, en ese predio funciona una de las seis colonias municipales con capacidad para 500 chicos.
El gobernador, la ministra y los funcionarios recorrieron las instalaciones del club deportivo. Scioli se mostró admirado por la labor realizada en esa colonia y la considero importante por su extensión y por contar con una de las piletas más grandes de Pilar. Durante el recorrido el gobernador aprovecho para interactuar mediante juegos con los niños que concurren al lugar, destacando las bondades que ofrece el servicio de la colonia municipal donde los chicos tienen garantizado además de las actividades, comida, refrigerios y traslados de forma gratuita.
Antes de finalizar el recorrido, el gobernador considero el proyecto de colonias como una muestra cabal de inclusión social, que además contribuye a la promoción de la vida sana a través del deporte.
Asimismo la ministra Silvina Gvirtz indicó la conjunción existente entre educación y colonias de verano, ya que consideró que las mismas son escuelas en donde los chicos además de practicar deportes, pueden educarse. Si bien manifestó que no se trata de una educación formal, pues los chicos aquí no aprenden matemáticas ni historia, cabe destacar que en este caso toman contacto con el aprendizaje de valores de convivencia y de actividades vinculadas con la educación física, la música y la cultura.
El gobernador Scioli al terminar el recorrido se retiro para continuar con otros compromisos laborales asumidos con antelación.
Mientras tanto, la ministra de educación recorrió las obras de remodelación de la escuela 4. En el establecimiento y para finalizar su visita, felicito a las autoridades locales por el crecimiento exponencial que experimenta Pilar en el ámbito de la Educación y sostuvo que varios de los proyectos locales que fueron impulsados desde la Secretaria de Educación, Cultura e Integración de ese distrito son experiencias a ser imitadas y replicadas por otros municipios, tales como las Campañas de recolección de pilas y las colonias integradas.