EL GOBERNADOR DANIEL SCIOLI VISITO LA EMPRESA SWIFT EN PILAR

El pasado viernes 13, el Gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli acompañado por el Ministro de Producción Ciencia y Tecnología Bonaerense, Cristian Breitenstein arribó a la localidad de Pilar, más precisamente al Parque Industrial para realizar un importante anuncio a la empresa Swift, vinculado con exenciones en materia impositiva.
Allí fue recibido por el Intendente Municipal, Dr. Humberto Zúccaro y por referentes de la mencionada firma, entre los que se pueden mencionar al presidente de JBS S.A., Wesley Batista, al presidente de la Filial Latinoamericana, José Augusto Carvalho y al presidente de la Filial argentina, Artemio Listoni.
La jornada comenzó con un desayuno, en donde el Gobernador provincial intercambio palabras con el titular de la compañía, el Jefe Comunal de Pilar y otras autoridades a efectos de conocer en detalle la situación actual de la Planta.
Luego el representante de Swift Argentina proyectó un power point a través del cual ofreció información vinculada a la empresa. En ese sentido señaló que la firma Swift se dedica a la elaboración de alimentos de origen cárnico y sus productos se exportan a todo el mundo. Cuenta con ocho plantas industriales en nuestro país y emplea a 2 mil personas.
Se supo también que la fabrica de Pilar, cuya inversión asciende a los 55 millones de dólares, cuenta con 230 empleados, el 75% de los cuales son de origen pilarense.
Una vez finalizado el desayuno, Scioli procedió a la entrega del decreto de promoción industrial, mediante el cual la compañía obtendrá la exención para el pago de los impuestos provinciales como ingresos brutos, sellos e inmobiliarios durante cinco años.
Antes de finalizar su breve paso por Pilar el Primer Mandatario bonaerense recorrió las obras que se están realizando en las instalaciones de esta planta dedicada al almacenamiento, logística y elaboración de hamburguesas.
En dialogo con la prensa Scioli elogió el ámbito de desarrollo productivo Pilarense y sostuvo que “es una ciudad que siempre está a la vanguardia del crecimiento industrial y eso responde a la voluntad política de un conductor por excelencia como lo es el Intendente de Pilar, Dr. Humberto Zúccaro”.
Por su parte Zúccaro celebró este tipo de exenciones impositivas, remarcando que el Municipio ya había inhibido a la firma del desembolso de ciertos impuestos municipales y manifestó su deseo de que Swift siga creciendo para poder otorgar más fuentes de trabajo a los habitantes del Partido de Pilar.