EL FERROCARRIL BELGRANO EN PILAR YA OPERA CON LA TARJETA SUBE

En el ferrocarril Belgrano Norte ya se puede viajar con la tarjeta SUBE, un sistema que le permite ahorrar tiempo a los pasajeros y se puede emplear en todas las estaciones del ramal que une Villa Rosa con la terminal de Retiro y que además tiene estaciones en Del Viso y Manuel Alberti.
Utilizando el SUBE se puede abonar con una sola tarjeta viajes en colectivos, subtes y trenes. Ya funciona en la Región Metropolitana de Buenos Aires, y se espera que para fin de año esté activo en toda la provincia de Buenos Aires.
Dicho sistema opera mediante una tarjeta de proximidad sin contacto de valor almacenado, identificada con un código que posibilita su recarga en los centros habilitados. Las tarjetas son gratuitas para los pasajeros y se entrega una por persona, tras completar el formulario de registro y presentar DNI, cédula o documento. Además, una particularidad es que la máquina no entrega boleto, pero al aproximar la tarjeta al lector se indica cuándo y dónde fue el último viaje, dando todas las indicaciones.
Según se resaltó al momento de su anuncio, el sistema reduce el tiempo insumido en la búsqueda de monedas y en la adquisición del boleto, incrementa la seguridad al disminuir el movimiento de efectivo, y no tiene costo adicional para el pasajero.
Cabe recordar que meses atrás la 520 se convirtió en la primera línea comunal de colectivos en implementar la tarjeta SUBE en el distrito y desde hace un mes se sumó La Central de Escobar, línea 291.