UNOS 90 MIL EFECTIVOS CUSTODIARÁN EL ACTO ELECTORAL

Hombres y mujeres del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea, Gendarmería, Prefectura, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria y Policías Provinciales estarán desplegados el domingo próximo en 12.481 locales para brindar seguridad a 85.941 urnas y también en 24 bases de procesamientos de datos.
A comparación de las últimas elecciones primarias de agosto, está vez se sumarán más efectivos, ya que en aquella ocasión fueron utilizados 86.337. En este comicio habrá en los locales de votación un lugar donde se “resguardarán y custodiarán boletas de contingencia” para ser repuestas en los cuartos oscuros cuando se requiera ante su eventual faltante.
Cabe señalar que en zonas ubicadas en Tucumán, Mendoza, Catamarca, Jujuy y Salta se deberán utilizar 76 mulas del Ejército y Gendarmería, ya que son el único “medio de transporte” que puede recorrer lugares inhóspitos montañosos para que las urnas lleguen a las poblaciones que viven en esos territorios.
Dentro del operativo electoral, se incluirá la seguridad del sufragio en 198 unidades penitenciarias del país, principalmente en el transporte de las urnas.
Habrá tres puestos comandos: uno en el edificio “Libertador”, sede del Ministerio de Defensa, del Ejército y del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA; otro alternativo en la guarnición militar de Campo de Mayo, y el tercero, denominado “táctico”, será a través de un vehículo terrestre o helicóptero según informó el Comandante Electoral.
De los 24 distritos electorales, veinte estarán a cargo de comandantes del Ejército, dos de la Fuerza Aérea y dos de la Armada.