El hecho sucedió pasadas las 21 hs del viernes 20, cuando en la intersección de la ruta 25 y la calle Bancalari de la localidad de Matheu un joven de 24 años que se desplazaba a bordo de su motocicleta Zanella Sexy 110 cc. roja y negra, al llegar a esa esquina, se detuvo porque el semáforo se encontraba con la luz roja, fue en ese momento abordado por un delincuente que sacando un arma de fuego, le apuntó directamente a la cabeza. Sin oponer resistencia, la víctima le entregó la moto y el delincuente se subió a ella y sin dejarlo de amenazar, se dio a la fuga por la ruta 25 con dirección a Pilar. Justo en ese momento, apareció un amigo de éste, quien enterándose de lo sucedido se puso a disposición de la víctima y decidieron seguirlo, hasta llegar a la intersección de ruta 25 y la calle Saavedra Lamas, ya en la localidad de Villa Rosa. Mientras que el amigo asaltado descendía de la moto de su amigo y trataba de no perderlo de vista al delincuente que se llevaba su moto, el mismo se dirigío hacía la comisaría 6º para dar aviso de lo sucedido. En la seccional, el joven hablo con un policia que justo se retiraba del lugar para comenzar su recorrido a bordo de una de las motocicletas policiales. Enterado del hecho, el efectivo salio en busca del joven asaltado a quien encontro cuadras más adelante. La víctima al observar al policia, le señalo la dirección en que había fugado el asaltante.
En una rápida recorrida por el centro urbano y a metros de la estación ferroviaria, el efectivo policial logro divisar al delincuente y comenzo una persecución por la calle Yrigoyen, Rivadavia y luego Moreno. Al llegar a la intersección de esta última con Santa Rosa y acelerando al máximo su moto, el policía, que luego se supo era el mismísimo comisario de la seccional, Alberto Musto, logro cruzarle su moto al delincuente, obligándolo a detenerse mientras el ladrón salía corriendo, dejando la moto tirada y como buscando algo en el interior de una mochila negra que llevaba consigo.
Pocos metros después el asaltante fue interceptado, reducido y esposado por el comisario Musto. Luego, ante testigos presenciales fue requisado y en la mochila que llevaba tenía un revólver calibre 32 largo marca Bagual con un proyectil en su tambor. El delincuente fue llevado a la seccional y resulto ser un menor de 16 años, y que se domicilia al 1.000 de la calle Boedo, en el barrio Luchetti de esa localidad y cuenta con varios antecedentes por robos a mano armada contra comerciantes de la zona y remiseros en zonas aledañas, en Presidente Derqui y Del Viso. Además se logró establecer, que había salido hace tres meses de estar recluido en el Instituto de Menores de la localidad de Ingeniero Pablo Nogués. Intervino en este hecho, la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Zárate- Campana.