En circunstancias que los ocupantes de un patrullero de la comisaría Escobar 2ª recorrían el barrio Lambaré, se les acercó una vecina para informarles que en un almacén ubicado en Colectora Oeste y la calle Güemes habían entrado tres sujetos que estaban robando. Mientras comunicaban lo que estaba ocurriendo a la seccional, desde donde enviaron otro móvil en apoyo.
Al notar la presencia policial uno de los delincuentes que estaban en el almacén se dio a la fuga, siendo perseguido y aprehendido por los oficiales de uno de los móviles. Mientras esto ocurría, el comisario Daniel Butti titular de la comisaría local ingresó en el comercio reduciendo, desarmando y aprehendiendo a los otros dos maleantes que empuñaban un pistolón calibre 14 y un revolver calibre 32 largo. Trasladados al asiento de la seccional los aprehendidos fueron identificados como Claudio Norberto Torres (19), Facundo Ibarrola (20) y el tercero un menor de edad, todos ellos con domicilio en la localidad de Garín. Puestos a disposición de la Justicia los imputados mayores quedaron detenidos acusados de Robo Calificado y el menor quedó a disposición del Fuero Penal Juvenil.
ASALTAN A LA ESPOSA DEL DIPUTADO JORGE LANDAU
El martes pasado por la noche, Liliana Pastorino de Landau se encontraba en la puerta de la casa de una amiga, ubicada en Ricardo Fernández al 900, cuando fueron sorprendidas por dos delincuentes armados, los que amenazaron a las dos mujeres obligándolas a ingresar con ellos a la vivienda apoderándose de una suma de dinero y algunos efectos de valor.
Logrado este botín, los delincuentes le pidieron a la señora de Landau que les entregue las llaves de su automóvil, un VW Gol modelo Country y se dieron a la fuga con el mismo.
Enterada la policía siendo ya la medianoche, dos patrulleros salieron en busca de los delincuentes pero no pudieron dar con los mismos, mientras tanto, desde la comisaría pedían por radio el secuestro del rodado.
Aproximadamente una hora después, desde la comisaría de Garín informaron que el automóvil fue hallado abandonado en su jurisdicción, poniéndose en evidencia que los ladrones podrían ser de la zona. Personal de la comisaría y de la DDI de Zárate Campana están investigando el hecho que no tendría ninguna connotación política y habría sido “al voleo”.