EL CASO DE LA NENA QUE BALEARON EN PILAR

En las últimas horas de ayer trascendió que la niña de 9 años baleada en Pilar, en su casa del Bº Vicente López, es hija del represor Víctor Roberto “Lindoro” Olivera, que se encuentra prófugo de la justicia; este ex suboficial de la Armada estuvo detenido unos meses tras confesar que en los fondos de la ESMA incineraban cadáveres de prisioneros de ese centro de detención, pero la Cámara de Casación Penal lo benefició con la excarcelación. El Ministerio Público Fiscal apeló el fallo y el reclamo llegó a la Corte Suprema de Justicia de la Nación, que el 4 de abril pasado ordenó que el represor volviera a la cárcel. Cuando fueron a buscarlo, comprobaron que se había fugado.
A su vez, tal como trascendió esta  mañana,  debido a amenazas realizadas a su propia familia, el hombre estaría excluido del hogar por orden judicial. El tiro se habría producido cuando el custodio de la Policía Federal asignado por la justicia para el cuidado de la vivienda se retiró por un instante.
El hecho ocurrió cuando la niña de 9 años identificada como Milagros se encontraba en el interior de la vivienda que comparte con su madre y dos hermanas mayores, ubicada sobre la calle Buenos Aires del Bº Vicente López.
En ese momento, alguien disparó contra la casa desde un auto en marcha y el tiro impactó en el pecho de la víctima.  La niña  fue operada de urgencia y se encuentra internada en grave estado en el hospital Juan C. Sanguinetti de Pilar. La bala extraída es calibre 32 y se evalúa volver a operarla en las próximas horas.