EL CALL CENTER DE SALUD EN PILAR SIGUE CRECIENDO

El Call Center de Salud de la Municipalidad incrementó sus funciones de manera notable durante junio, julio y agosto.
Desde su implementación a cargo de la Secretaría de Salud de la Municipalidad de Pilar, el Call Center (0800 14 SALUD), ha tenido un importante incremento de sus funciones en cuanto a cantidad, calidad y mejoras de los servicios.
Durante junio fueron dados 2704 turnos telefónicos en los distintos hospitales pilarenses, en julio fueron 3249 y en agosto, 4138.
De esa manera, el incremento desde su implementación en marzo de 2012 fue del 78%.
Funciones y misiones
El Call Center tiene autorizado por el momento, dar una cierta cantidad de turnos, pero se estima que en un futuro cercano todo el sistema tenga como única opción los turnos telefónicos a través del 0800.
La misión de las cuatro promotoras de salud que reciben los llamados es formar un equipo de trabajo proactivo capacitado para dar respuestas concretas y así satisfacer las necesidades de los vecinos y vecinas. Además, habrá documentación de los registros para trabajar bajo procedimientos de calidad con instructivos de trabajo.
Los llamados
El 40% de los llamados corresponden a consultas de orientación al vecino, solicitud de direcciones y teléfonos, consultas de horarios de atención, contención sobre modos de proceder por parte del vecino en temas como vacunación, enfermedades respiratorias, violencia de género, salud sexual , niñez y adolescencia y demás de instructivos que las operadoras pueden resolver dado que han sido previamente capacitadas por especialistas, como es el caso de conflictos vinculados con la niñez, que son resueltos en conjunto con el equipo de Desarrollo Humano y Social.
En conjunto con Zoonosis
Desde agosto, Salud comenzó con la asignación de turnos para castraciones de perros y gatos, perteneciente a la Dirección de Zoonosis.

Seguir trabajando
Esta información pertenece al segundo informe efectuado por la Coordinación del equipo de Salud, y sus resultados alientan a todos los que son parte a seguir trabajando en este rumbo, incorporando mejoras continuas, y realizando cambios culturales en el sistema, que trasciendan con el tiempo.