EL ADOLFO ACUSO A DUHALDE DE TENER “MÉTODOS PROSCRIPTIVOS”

El ex Presidente y ex Gobernador de San Luis cuya postulación a gobernador bonaerense fue desestimada ayer por la Junta Electoral provincial, apuntó contra el ex Presidente Eduardo Duhalde por la presentación judicial que realizó para impugnarla. “No puede ganar en el electorado, lo quiere ganar en Tribunales”, acusó Adolfo Rodriguez Saá, apelará la impugnación a su postulación ante el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Buenos Aires.
“Vamos a apelar ante el Superior Tribunal de la provincia de Buenos Aires y reafirmar el derecho que tengo a ser candidato a gobernador. Espero que me lo reconozca la Corte Suprema como lo hizo con el caso de (Daniel) Scioli (actual gobernador)”, dijo Adolfo Rodríguez Saá en declaraciones formuladas esta mañana a radio La Red.
El político puntano cuestionó al candidato a presidente de Unión Popular, Eduardo Duhalde, por pedir ante la Justicia la impugnación de su candidatura, y por tener “métodos proscriptivos”. Según consideró, lo que Duhalde “no puede ganar en el electorado, lo quiere ganar en Tribunales”. La Justicia tendría que resolver si Adolfo Rodríguez Saá está habilitado, o no, para postularse a gobernador bonaerense, ya sea por su domicilio como por su doble candidatura, ya que también figura en la lista de su partido como aspirante a senador por su provincia, San Luis. Agregó que “el domingo habrá boletas” que están “oficializadas” y que “la Corte Suprema de Justicia deberá resolver” que sea candidato, o no, con respecto al domicilio.
Rodríguez Saa sugirió una relación de “amistad” entre Duhalde y la Junta Electoral de la Provincia de Buenos, pero señaló que el organismo electoral no puede manejarse “con parcialismo” y “censurar” su derecho a ser precandidato a gobernador. Rodríguez Saá recordó que la Junta Electoral había aprobado su candidatura por lo que consideró que en este caso “se está entrometiendo” en “un problema interno de Compromiso Federal”. Finalmente atribuyó la decisión de Duhalde de impugnar a que “tienen complicada la elección” y afirmó que el domingo, su boleta “estará en las urnas”.