DROGARON Y VIOLARON A UNA MENOR EN DEL VISO

Una joven de 16 años fue drogada y violada por dos jóvenes en una quinta abandonada de la localidad de Del Viso.
El hecho ocurrió en la madrugada del martes 23, cuando la chica había asistido a una fiesta intercolegial. Entre los presentes no había solo alumnos de la escuela organizadora, sino que ingresaron también mayores de edad.
En ese contexto, la niña fue abordada por un grupo de jóvenes que le ofrecieron un trago que, a simple vista, parecía jugo de naranja. Veinte minutos después de ingerir esa bebida, la chica comenzó a sentirse mal, débil y con mareos.
Uno de los muchachos se ofreció a llevarla hasta la casa. Sin embargo, los agresores desviaron el camino y llevaron a la víctima a un descampado, lugar en el que concretaron la violación.
La titular de Ayuda a Víctimas de Violación (AViVi), María Elena Leuzzi (foto), fue informada de lo sucedido por el padre de la menor. Leuzzi indicó “El hombre estaba quebrado, muy asustado y sintió que la Policía estaba minimizando lo que vivió su hija la noche anterior”, sostuvo. Al hablar con la niña dijo “ella recuerda vagamente que alcanzó a ver a tres que se habían ofrecido a llevarla”; “Ella ve uno de los de contextura física más grande, que se estaba colocando el profiláctico, quiso sacárselo de encima, pero no tenía fuerzas. No fue golpeada, pero tiene moretones propios de alguien al que le abrieron las piernas a la fuerza”, explicó.
El papá de la menor le contó a la titular de AViVi que “Alguien de la Policía lo minimizó diciendo que la chica había accedido a salir con ellos, cuando su hija no había contado lo mismo. Está bien lo que el padre sintió y le creyó a su hija. Cuando una persona dice no, es violación y ella fue conducida por una sustancia muy fuerte”, agregó Leuzzi.
Más allá de esto, la mujer destacó la “buena predisposición” de los investigadores. “La policía de Del Viso colaboró constantemente, más no se puede pedir”, subrayó,
La causa recayó en la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 de Pilar y está a cargo de la fiscal María Inés Domínguez. Sobre la situación de la causa, Leuzzi contó que “tenemos muy buenas pistas, se está trabajando y en las próximas horas es posible que tengamos alguna detención”.
Por último, acerca de la labor de AViVi en estos casos, la mujer explicó que “mi obligación en primer momento es creerle a la víctima, acompañar a los padres, contenerlos, asistirlos, brindarles asesoramiento jurídico y acompañamiento de la psicóloga”. “El trabajo lo hicimos y ahora queda en manos de la Justicia. Si la familia decide seguir con la vía judicial, nosotros nos presentaremos como particular damnificado”, concluyó.