DOS SUICIDIOS, UNO EN BELÉN DE ESCOBAR Y OTRO EN ING. MASCHWITZ; EL PRIMERO PRESENTÓ RARAS ARISTAS

El lunes pasado, siendo más o menos las 9:45, un llamado telefónico alertó a la comisaría Escobar 1ª que en el interior de una vivienda ubicada en la calle Mateo Gélvez Nº 2.295, esquina Tiziano un hombre mayor se había quitado la vida.
Una comisión fue enviada al lugar del hecho y en ese lugar los componentes de la misma comprobaron que sobre una cama se encontraba el cuerpo sin vida de un hombre con un cuchillo clavado en el hemitórax izquierdo el que irremediablemente había fallecido. Los oficiales se pusieron en comunicación con la seccional y desde allí informaron a la fiscalía de turno, haciéndose presente en el lugar del hecho la Fiscal Paula Gaggiotti y la instructora judicial Dra. Florencia Yroyaga, letradas que iniciaron las diligencias del caso caratulando al hecho en un principio como HOMICIDIO. Convocando la presencia de la Policía Científica para que lleven a cabo las pericias necesarias y que el cadáver sea trasladado a la morgue municipal de Campana a los efectos que le sea practicada la autopsia.
A pesar de la carátula que tan categóricamente adjudicada en un principio, parece que el hombre se suicido quitándose la vida en forma tan cruel, sufriente, algo fuera de lo común.
Ayer, miércoles 14 de diciembre aproximadamente a las 21:20, en la guardia de la comisaría Escobar 2ª (Ing. Maschwitz) tomaron conocimiento que en el Shooping Maschwitz Mall, ubicado en calle Santiago del Estero 690, una persona de edad avanzada se había suicidado efectuándose un disparo en la boca con un arma de fuego. Una camioneta policial con dos efectivos se dirigió al lugar indicado y los uniformados comprobaron la veracidad de la denuncia y en forma inmediata desde la comisaría le informaron a la Fiscalía de turno lo ocurrido. Desde el Ministerio Público Fiscal se hizo presente la Dra. Yroyaga, la que dispuso todas las medidas del caso. El occiso fue identificado como EMILIO ALFREDO WERNA (63) el que efectivamente se efectúo un disparo en la boca con una pistola marca Bersa calibre 22 largo, falleciendo en el acto. La letrada dispuso que se le entreguen las pertenencias del suicida a un familiar directo y también solicito la presencia de policía científica de la Departamental Zárate-Campana iniciando una causa por SUICIDIO. El arma fue secuestrada y el cuerpo del muerto fue trasladado a la morgue municipal de Campana donde le practicaron la autopsia confirmando que se trató de un suicidio.