DOS MENORES ASALTARON UN COMERCIO EN LA LOCALIDAD DE ZELAYA

Todo comenzo cerca del mediodia del pasado miercoles 18, cuando dos delincuentes de 12 y 14 años de edad llegaron hasta una conocida ferretería ubicada en la intersección de Coronel Zelaya y Carrión. Mientras el más chico se quedaba en la puerta haciendo de “campana”, el de 14 ingreso al negocio con un encendedor en su mano derecha, mientras que en la otra sostenía una botella plástica de alcohol.
El joven amedrento a la mujer, y la amenazo con prenderla fuego si no entregaba todo el dinero que tenía en la caja. La empleada no se resistio y entrego unos 300 pesos en efectivo, con el botín obtenido, los asaltantes se dieron a la fuga rápidamente.
Un familiar de la propietaria del negocio, que justamente hacía su ingreso al comercio asaltado y que había observado el escape de los delincuentes, alcanzó a dar aviso a los policías del Destacamento que se encuentra justo enfrente, y éstos a su vez emprendieron una persecución por varias cuadras, hasta lograr reducir y aprehender a los asaltantes, recuperando el dinero robado.
A su vez, se comprobó que los jóvenes delincuentes son los mismos que, hace tres meses, robaron una perfumería en ausencia de los propietarios. En esa oportunidad fueron detenidos, pero recuperaron su libertad a las pocas horas por su condición de menores.
A pesar de la gravedad del hecho, y los antecedentes de los jovenes, la titular de la Fiscalía de Responsabilidad Juvenil de Pilar, Paula Romeo, ordenó la entrega inmediata de ambos menores a sus padres.