DOS MENORES ARMADOS ASALTARON A UN REPARTIDOR DE BEBIDAS

Según una fuente policial minutos antes del mediodía de ayer frente a un comercio del rubro pollería, ubicado en la intersección de las calles Santa María y Combate de Caseros de Manuel Alberti, un camión Ford de color rojo propiedad de una conocida empresa distribuidora de Pilar, conducido por un hombre de 39 años que estaba haciendo el reparto de bebidas a comercios de la zona, fue interceptado por dos delincuentes, uno de los cuales lo amenazó con un arma de fuego y apuntándole en la cabeza, diciéndole: “Te estábamos esperando, no digas nada y entregame toda la guita que llevás, si no, sos boleta”.
El trabajador le hizo entrega a los asaltantes de su radio-celular Nextel y la suma de 150 pesos en efectivo. Consumado el hecho los ladrones se dieron a la fuga, pero esa maniobra fue advertida por los ocupantes de un patrullero de la Comisaría Pilar 4ª (Manuel Alberti) que recorría la zona, los que persiguieron a los delincuentes siendo alcanzados, interceptados y reducidos a unas seis cuadras del lugar donde cometieron el asalto.
Ante testigos presenciales, los dos maleantes fueron requisados y los oficiales encontraron en poder de los mismos la totalidad del dinero sustraído, el celular y el revólver utilizado para amenazar al repartidor, un revólver calibre 32 largo marca Doberman, que tenía la numeración limada.
Una vez derivados a la comisaría, se pudo establecer que los delincuentes tienen 15 y 16 años de edad con domicilio en el barrio Los Perales de la misma localidad. Ambos ya cuentan con varias caídas en dependencias policiales de la región por robos reiterados en la vía pública, especialmente en la de donde son oriundos, Gran Bourg y Los Polvorines. La causa, caratulada ROBO CALIFICADO es instruida en la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar a cargo de la Dra. Paula Romeo, quién dispuso que “los chicos” fuesen entregados a sus progenitores.