Luego de las declaraciones formuladas en contra del candidato a intendente Gustavo Trindade, por dos integrantes de su propia lista, otra candidata de la misma denunció intento de soborno y amenazas por parte de Maximiliano Ponce de León, Director de Prensa de la Municipalidad de Pilar.
Se trata de Setella Maris Sciancalépore, quien aseguró que le mostraron una bolsa de polietileno con dinero y que le escribieron sobre un comunicado suyo qué era lo que tenía que decir o “su vida y la de su familia estarían en riesgo”.
En una conferencia de prensa con Trindade y el candidato a gobernador, Eduardo Amadeo, la candidata a concejal que ocupa el tercer casillero de la nómina del Frente Popular señaló que desde el oficialismo intentaron comprarla para que hablara mal de Trindade y diera su apoyo a Humberto Zúccaro.
Sciancalépore hizo un relato con pocos detalles e incluso sin dar el nombre de quien quiso sobornarla y la amenazó, pero posteriormente lo hizo Gustavo Trindade, quien acusó directamente al Director de Prensa, Maximiliano Ponce de León.
La situación se da en el marco de dos declaraciones polémicas de candidatos de la lista opositora, que aseguran apoyarán a Zúccaro, pese a estar en la nómina de Trindade, Jorge Herrera y Marisol Suárez.
“Yo quería dejar en claro mi situación ya que Herrera había dejado dudas sobre mi postura e hice un comunicado sencillo para la prensa”, explicó Sciancalépore y relató: “pasé por la Escuela 26, estaban los medios y quisieron entrevistarme, les entregué el comunicado y me quedé esperando a un colaborador antes de dar la nota”.
La mujer continuó su relato: “allí se me acercó un hombre que pensé era periodista, escribió con lapicera la hoja sobre la pared y me quiso dar un paquete (al que describió como una bolsa de nylon con dinero) y me dijo que tenía que pegarle a Trindade y decir que Zúccaro es la opción”; al negarse, el autor del soborno le dijo: “si no aceptas tu vida y la de tu familia están en riesgo”.
Según la candidata duhaldista, el intento de soborno y las amenazas fueron denunciados en la Fiscalía Nº 4 de Pilar.
En una entrevista con solamente dos medios, Trindade calificó el hecho como una “actitud mafiosa”. En Tanto, Amadeo, apuntó contra Herrera, el primero en manifestar su apoyo a Zúccaro. El candidato a gobernador se refirió al ruralista como “un traidor” y anticipó que hablaría con el titular nacional de UATRE, Jerónimo Venegas. “Que se entere que entre los que se dicen parte de sus filas hay traidores. Espero que tome medidas para que el tal Herrera desaparezca de la política”, sentenció.
Son varias las acusaciones formuladas por candidatos opuestos al oficialismo de Pilar, algunas podrían ser dudosas, pero otras fueron hechos concretos, como el protagonizado por gente del intendente Zúccaro en la localidad de Lagomarsino donde apalearon a un joven de 22 años que por los golpes recibidos perdió un ojo.
Una forma muy contundente de hacer política que tranquilamente se podría denominar como mafiosa.