Hoy, jueves 4 de agosto, aproximadamente a las 18 horas, Manuel “Tito” Achaval, candidato a intendente de Escobar por el partido Unión para el Desarrollo Social, invitó a la prensa escobarense a una reunión que se llevó a cabo en el salón de eventos Welcom Home, ubicado en la intersección de las calles Sarmiento y Padre Perna, de Garín, donde la diputada nacional Natalia Gámbaro, que forma parte del equipo de Francisco De Narvaez, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires, tendría una charla relacionada con la seguridad pública con todos los asistentes, vecinos , instituciones y prensa.
Entre los presentes pudo verse a la presidenta del Foro de Seguridad Garín y al presidente de igual institución de la comisaría 1ª de Escobar, César Álvarez.
Esta vez no se trató de uno de los acostumbrados monólogos de los políticos que se creen dueños de la verdad; la legisladora dio muestra de saber de lo que hablaba, fue puntual y evidenció un conocimiento poco común respecto a todo lo relacionado con la policía de la provincia de Buenos Aires consiguiendo con todos los presentes un diálogo constructivo.
Cesar Álvarez que también en estos últimos años sumó a su intelecto mucha experiencia con respecto al tema, solamente puntualizó algunas falencias de la policía bonaerense, falencias que en definitiva son conocidas por todos.
El redactor de policiales de “Realidades”, después de un largo silencio, fue el único representante de la prensa que intercambió con la diputada algunas palabras con respecto a la “caja chica” que el gobierno bonaerense muy pocas veces envía a las comisarías propiciando la corrupción y el problema de los menores que los jueces entregan a sus progenitores sin tener en cuenta la diligencia de obtener un informe ambiental ( art.26 y 41 del CPP ). Para eso también la legisladora tuvo respuestas, asegurando que de ser gobernador Francisco De Narvaez se iba a cumplir la letra de la Ley y los delincuentes no iban a salir en libertad de la comisarías.
Al término de la reunión y previo saludo a los compañeros de la prensa local, la editora y el redactor de “Realidades” tomaron un café en la ESSO de Garín con el titular de Radio “Escobar” y entre otras cosas coincidieron en señalar que Natalia Gámbaro, una muchacha joven y agraciada, conoce el tema seguridad, o tal vez podría llamarse inseguridad pública, como muy pocos.