DIFÍCIL FIN DE SEMANA PARA LOS SERVIDORES PÚBLICOS DE SAVIO

Durante_este fin de semana, asumieron las nuevas autoridades en la comisaría de Maq. Savio tal como lo informo “Realidades” en su edición Impresa. El pasado Sábado 14, en horas de la mañana, el Subcomisario Claudio Tonelli, se hizo cargo del manejo de la dependencia policial, proveniente de la seccional de Matheu. Durante sus primeras horas de trabajo tuvo que afrontar su primer hecho, cerca de las 20 Hs. cuando personal que se encontraba patrullando la jurisdicción comenzó a perseguir a dos sujetos a bordo de una motocicleta negra, los cuales de manera sospechosa comenzaron a huir de los uniformados. El personal pudo aprehender a uno de los sujetos, el cual cayo de la motocicleta, mientras que su cómplice huyo del lugar. El joven fue reconocido como un menor de 17 años, que al ser requisado se le incauto de entre sus pertenencias un revolver Jaguar, calibre 32 largo. El individuo fue llevado a la seccional, donde un llamado posteriormente a la aprehensión, alerto a los efectivos que los mismos sujetos que se desplazaban en la motocicleta habían asaltado una carnicería ubicada en Beliera entre Chaco y Santa Fe, robando la recaudación de la caja y golpeando a una de las víctimas. La Dra. Stoyanof, a cargo del Fuero Penal Juvenil se hizo presente en el lugar, donde luego de realizar las correspondientes diligencias, abrió una causa caratulada “Robo Doblemente Calificado por el uso de Arma de Fuego, cuya actitud para el disparo no pudo ser acreditada y por haber sido cometido en Poblado y en Banda”. El menor quedo detenido y fue trasladado a un instituto de La Plata.
El Domingo 15, cerca de las 13 hs. varios vecinos consternados llamaron a nuestra redacción refiriendo que el dueño de una ferreteria ubicada en Carlos del Garcia al 1200 había sido asesinado. Al llegar “Realidades” al lugar pudimos entrevistarnos con personal policial quien nos refirió que un hombre mayor de edad que se encontraba haciendo fila en una ferretería que allí se encuentra se desvaneció. Una ambulancia pediátrica de la empresa “Vital” que justo circulaba por esa calle, se detuvo a socorrer al hombre, el cual no tenia pulso. Los médicos trataron de reanimarlo durante 15 minutos sin tener éxito. Posteriormente se supo que el hombre ya tenia problemas de salud a raíz de tener “Mal de Chagas” y había sufrido una descompensación que derivo en su fallecimiento.
Finalmente ese mismo día pero cerca de las 15:30 hs. otro alerta recibió el personal policial, quien debió asistir a una mujer en la plaza “La Madre y el Niño”, la cual había sufrido un ataque de nervios. La mujer fue trasladada en ambulancia a la sala de primeros auxilios de Obejero Urquiza, donde se le realizaron los estudios correspondientes.
Desde la Seccional policial informaron que el teléfono de linea 0348-4481802 esta momentáneamente fuera de servicio por un problema ajeno a la misma, por lo que ante una eventual emergencia los vecinos deben comunicarse con el 911 o con cualquier otra dependencia policial.