DETUVIERON A UN HOMBRE QUE HACIA DELIVERY DE DROGAS

Efectivos policiales de la comisaria 1ra. de Pilar, a cargo del comisario Fernando Márques, comenzaron una investigación hace un tiempo por las reiteradas denuncias de vecnos acerca de un hombre que comercializaba droga en una vivienda ubicada entre Villa Astolfi y el barrio La Pilarica. La noche del jueves pasado, efectivos de esa comisaría con apoyo de efectivos de la Dirección General de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas de San Isidro, a cargo del comisario mayor, Claudio Omar Fuentes, llegaron hasta una propiedad ubicada al 900 de la calle Las Piedras. Allí, los efectivos policiales sorprendieron al único morador y sospechado de ser el sujeto que realizaba el delivery de estupefacientes en el corredor nocturno y varios boliches más del distrito pilarense.
El acusado fue identificado por la policía con el alias de “el negro Oscar”, de 46 años de edad. En la investigación previa que fue filmada y fotografiada oportunamente, se comprobó que dicho individuo realizaba diferentes entregas de la droga en esos lugares y lo hacía regularmente a bordo de su automóvil VW de color gris.
A la llegada de los uniformados a la vivienda investigada se aprehendió al sujeto y en la correspondiente requisa por los dos PH se hallaron 582 gramos de clorhidrato de cocaína de máxima pureza, otro trozo compacto de 28 gramos más. Por último, en otra habitación, se encontraron dos “piedras” de la misma droga de 118 gramos. A su vez la policía también halló 1.565 pesos en efectivo, una balanza de precisión, recortes de nylon compatibles con los estupefacientes encontrados, un cuchillo, un colador y un rallador; todos elementos con vestigios de la misma droga secuestrada en el lugar.
En el interior de automóvil en cuestión usado para las entregas los efectivos hallaron un revólver calibre 22 largo marca Passer con 7 proyectiles intactos; una radio Nextel y varias “tizas” de cocaína con un peso total de 48 gramos.
En el caso intervino en la causa la Unidad Funcional Temática Nº 12 de San Isidro a cargo de Claudio Scapolán.