ASESINARON AL TITULAR DE LA UCR DE ZARATE, DETUVIERON A UN SOSPECHOSO

El presidente de la UCR de Zárate, Sergio “Chachi” Formigoni (foto), fue asesinado por delincuentes que intentaron robarle cuando abría el portón de su casa para entrar su automóvil, confirmaron fuentes partidarias.
El ataque fue perpetrado anoche, pasadas las 24 hs., en la puerta de la casa de Formigoni luego que el dirigente regresara de un mitín entre dirigentes partidarios.
Por la tarde, fuentes de la Policía Bonaerense adelantaron que por el hecho se detuvo a un sospechoso. Según las primeras informaciones, habría sido uno de los dos delincuentes que intervinieron en el asesinato.
La vicepresidenta del radicalismo local, Elba Montero, contó que “cerca de las 12 y media nos enteramos que el presidente fue asesinado en la puerta de su casa”.
“Cuando bajó del automóvil para abrir el portón de la casa lo interceptaron dos o tres personas y lo mataron”, agregó la dirigente.
Asimismo, Montero remarcó que “la mujer lo vio tirado, muerto en la puerta de su casa”, ubicada en la calle Larrea.
“Era un excelente persona, muy querido por los pobladores de Zárate, muy amable, trabaja en el partido para sacar adelante” a la ciudad, añadió Montero.
La vicepresidenta de la UCR del municipio dijo que el crimen de Formigoni “no tiene ningún tipo de vinculación política”. “Es un hecho de inseguridad como todo lo que ocurre todos los días en la ciudad de Zárate”, añadió.
Formigoni, quien presidía el radicalismo de Zárate desde 2010 había intentado en mayo competir por la intendencia de la ciudad, cuando anunció que impulsaba un proyecto de “unificación de partidos políticos opositores con proyectos de gobierno progresista que realmente involucre a todos”.