DETUVIERON A “EL GORDO” DISTRIBUIDOR MAYORISTA DE DROGAS

En tres allanamientos llevados a cabo por personal de la Jefatura de Policía Distrital de Pilar y Gendarmería Nacional, realizados en Manuel Alberti y Presidente Derqui, fue detenido un importante narcotraficante que era intensamente buscado y varios miembros de su banda. Durante el procedimiento los uniformados secuestraron 1,700 kilogramos de cocaína de máxima pureza, distribuidas en 170 tizas, 2,300 kilos de marihuana, tres pistolas 9 milímetros, cuatro cargadores, 200 proyectiles del mismo calibre, una escopeta calibre 16 con 118 cartuchos y 3.900 pesos, en billetes de baja denominación.
Las detenciones se dieron en el marco de una investigación que apuntaba a la banda liderada por un hombre cuyo alias es “El Gordo”, de 39 años, quién salió de la cárcel hace un año tras purgar una condena por venta de estupefacientes y era buscado como el mayor distribuidor de drogas del partido de Pilar.
Además, los oficiales aprehendieron a tres narcotraficantes que trabajaban para “El Gordo” y otros dos de 23 y 16 años, que viajaban en un Renault 18, patente WWH 645. Los allanamientos se llevaron a cabo en la calle Santa Eulalia al 2.400, San Martín al 1000 en Derqui y en la calle Pueyrredón al 700 en Alberti. Según la fuente policial que proporcionó estos datos las agendas encontradas en el primer allanamiento, donde se domiciliaba “El Gordo”, indicaban que la distribución de estupefacientes se hacía en Los Cachorros, Intendente Lagomarsino, Manuel Alberti, Del Viso, Presidente Derqui, Pilar centro y alrededores. Hubo otros aprehendidos, entre ellos la esposa  de “El Gordo”, una mujer de 41 años. Respecto a las identidades de los aprehendidos la fuente señaló que no se podían proporcionar porque el hecho aun es materia de investigación.