DETIENEN A UNO DE LOS DELINCUENTES QUE TIROTEARON A POLICÍAS DE PILAR

Un delincuente que sería componente de una banda que cometió varios asaltos en el norte del conurbano, hechos en los que utilizaban armas automáticas de grueso calibre, fue detenido en las inmediaciones de Ruta 202 y Panamericana.
Las investigaciones comenzaron el pasado 29 de julio cuando un grupo de delincuentes a bordo de una camioneta marca VW Amarok balearon a uniformados que los persiguieron por haber escapado de un control policial. La persecución terminó en la intersección de las calles Saraví y Chañas de la localidad de La Lonja, Pilar, lugar donde fueron detenidos dos hombres de 30 y 47 años a los que les secuestraron un fusil FAL, una ametralladora, una pistola calibre 9mm. y la camioneta en la que se movilizaban, que resultó tener pedido de secuestro.
Posteriormente, se confirmó que el detenido de 47 años tenía un frondoso prontuario por haber participado en varios ilícitos.
Los otros dos delincuentes lograron huir, pero personal de la DDI de Pilar continuó investigando el hecho consiguiendo determinar la identidad de los prófugos, a los que señalaron de muy peligrosos por las características de la banda que integraban, especialmente por tener un armamento de alto poder de fuego y grueso calibre, particularmente fusiles automáticos livianos y ametralladoras.
Finalmente, los investigadores arrestaron a uno de los sujetos buscados en momentos que se desplazaba a bordo de una camioneta Mercedes Benz Sprinter en inmediaciones de Ruta 202 y Panamericana.
Según la fuente policial que proporcionó la data, se habría confirmado que el sujeto detenido había cometido varios asaltos a mano armada, justamente con un fusil automático liviano, en la zona de San Isidro, Boulogne y Tigre.