DETIENEN A UN LADRÓN MINUTOS DESPUÉS DE HABER ASALTADO A UN PEATÓN

Un asaltante fue detenido en Maquinista Savio minutos después de haberle robado a un peatón 45 pesos y un reloj pulsera. El hecho ocurrió ayer en la calle El Colibrí a metros de la Ruta 26 cuando un ciclista se acercó a la víctima y disimuladamente lo amenazó con un arma de fuego quitándole el dinero y el reloj, dándose a la fuga en forma inmediata. Lo ocurrido fue visto por un policía que estaba franco de servicio, el que le preguntó al damnificado si le había sucedido algo, y la respuesta fue terminante… “ me acaba de asaltar”.
El oficial llamó con su celular a la comisaría de Savio y en uno o dos minutos un patrullero con dos uniformados estaba a su lado y siguiendo sus indicaciones localizaron, redujeron y desarmaron al delincuente en Ruta 26 y la calle Uspallata secuestrándole el botín que logró del peatón asaltado. Trasladado al asiento seccional fue identificado, comprobándose que se trataba de un menor de edad con domicilio en Matheu; el arma que portaba era una moderna pistola calibre 9 mm. parecida a la Glock, pero tenía la numeración y la marca suprimidas.
El malviviente fue acusado por ROBO CALIFICADO POR EL USO DE ARMA con intervención de la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil, quedó aprehendido y enviado a un Instituto de Menores.