DETIENEN A DOS SUJETOS ACUSADOS DE HOMICIDIO Y LA MUNICIPALIDAD CLAUSURÓ UN BAR

Efectivos de la Comisaría 1ª de Pilar y de la Subdelegación de Investigaciones local detuvieron a un menor de 15 años y un mayor de 21 sospechados de ser los autores del crimen de un anciano identificado como Desiderio Soriano, de 75 años, cometido en el barrio Buide a principios de septiembre, al que le habrían robado un anillo de oro y 800 pesos, noticia que fue informada oportuna y ampliamente por Realidades.
Según una fuente policial, los aprehendidos también podrían tener vinculación con el asesinato de otro hombre, José Basualdo, de 56 años, cometido en febrero pasado, que fue castigado bárbaramente para “bolsiquearlo” y le habrían producido una lesión cerebral al golpearlo con un taco de billar.
El personal que hizo el procedimiento estuvo a cargo del comisario Fernando Marques y del titular de la DDI comisario Horacio Martínez, que llegaron a cuatro direcciones para dar con los posibles autores del homicidio. Los operativos se realizaron en una vivienda de la calle Goleta Ríos al 1700, en Nazarre y Maipú, Fragata Trinidad y Pasteur y en el bar “Los Gurisitos”, ubicado sobre la calle Musladini al 1700.Además de las detenciones, los agentes secuestraron prendas con restos de sangre, entre otros objetos que comprometerían a los acusados. La policía dio con los sospechados tras pesquisas realizadas en la zona y el relato de un testigo con identidad reservada que ubicó a los acusados en las cercanías de la escena del crimen, en el horario en que éste ocurrió.
Las órdenes de allanamiento fueron libradas por el Juez de Garantías de Pilar, Nicolás Ceballos, a pedido del fiscal interviniente en la causa, Dr. Leonardo Loiterstein. A raíz de la participación de un menor, en la causa también intervendrá la Fiscalía del Fuero Penal Juvenil de Pilar, a cargo de la Dra. Paula Romeo, e intervendrá el Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil con sede y competencia en Pilar, a cargo de Fernando Ribeiro Cardadeiro.
LA CLAUSURA.
Dos días después, personal de la Municipalidad de Pilar clausuró el bar “Los Gurisitos” por falta de habilitación. El operativo fue realizado por el área de Coordinación de Inspecciones que dirige el Sr. Roberto Airoldi, porque a pesar de tener un inicio de habilitación comprobaron falta de medidas de seguridad, falta del conforme de bomberos, falta de certificado de fumigación.
Como un además, uno de los inspectores municipales señaló que “Es un lugar que ha salido en los medios por algún hecho importante es obligación del área de Inspección venir a ver si esta habilitado como se hace habitualmente”, reconoció el funcionario.