DETIENEN A DELICUENTE QUE SE HABIA FUGADO DE LA CARCEL

La Policía de Villa Rosa logró la detención de un peligroso delincuente que purgaba una condena de 25 años de prisión por varios hechos.
El delincuente Oscar Eduardo Cardozo (28) se había fugado el 28 de Agosto del año pasado de la Unidad Penitenciaria N° 41 de Campana en oportunidad que era trasladado a la enfermería, en un descuido de sus custodios tomó de rehén a un policía y a una enfermera, a los que encerró para luego salir camuflado del penal entre la visita.
Había sido recluido a raíz de una condena por Robo Calificado en Poblado y en Banda y Homicidio Calificado y debía cumplir 25 años, de los que sólo habían pasado dos.
El hecho comenzó alrededor de las 3 de la mañana de ayer jueves con varios llamados de vecinos del Barrio Luchetti a la dependencia policial. Los mismos daban cuenta que merodeaba por la zona un conocido delincuente que se había fugado de un penal de la Provincia de Buenos Aires. Alertados por el llamado de los vecinos, dos móviles de la repartición concurrieron al lugar y lograron ubicar al delincuente en la intersección de las calles Pérez Bulnes y Acevedo. A pesar que el hombre salió corriendo para evadir a la policía, éste pudo ser aprehendido a los pocos metros.
Una vez requisado se encontró en su poder una cartuchera de cuero color marrón con un pistolón calibre 14 con tres cartuchos intactos en su interior.
Según el titular de la Comisaría 6ta. Alberto Musto, “el delincuente recapturado sería autor de varios hechos de robo y asaltos a mano armada ya que su modus operandi coincide plenamente con el denunciado por varias víctimas de esos ilícitos denunciados oportunamente”.
Los vecinos que se habían despertado por el operativo llevado a cabo para la captura de Cardozo agradecieron con aplausos a los uniformados.