DETIENEN A CUATRO LADRONES DE AUTOS Y RECUPERAN TRES VEHÍCULOS ROBADOS

Según una fuente policial todo comenzó cerca de las 19 del Jueves pasado cuando un hombre de 53 años de edad, llegaba a su domicilio ubicado en la calle Sarmiento al 700 del barrio Villa Morra, a bordo de su automóvil Renault Symbol de color azul, patente JQH 375 y en el momento que descendía del vehículo fue sorprendido por dos delincuentes que lo encañonaron con armas de fuego, le sustrajeron el auto y escaparon por la calle Sanguinetti, ruta 25 y finalmente Panamericana con dirección a Capital Federal. En menos de tres minutos la víctima había avisado a los efectivos de un patrullero que pasaba por el lugar y desde ahí se realizó el alerta radial a todas las unidades policiales. De esta manera se implementó un operativo cerrojo a fin de dar con los dos delincuentes que iban en el auto robado. Pocos minutos después, móviles con EFECTIVOS DE LA COMISARÍA 7ª DE LOS CACHORROS alcanzaron a divisar a los ladrones mientras se fugaban por el interior del mencionado barrio. En la intersección de las calles Los Gladiolos y Los Amarillis, acechados por la policía, los delincuentes abandonaron el automóvil, continuando su fuga a toda carrera. Sin embargo, fueron detenidos pocas cuadras después, luego de ser interceptados y reducidos. Una vez identificados resultaron tener 23 y 27 años de edad. Uno vive en la calle Alejandro Korn al 1200 del barrio San Alejo de Pilar y el restante en Independencia y Fontana de la localidad de Del Viso. En el interior del automóvil Renault, los policías encontraron dos armas de fuego: un revólver calibre 32 largo con numeración suprimida, 9 cartuchos intactos en su interior, y una réplica de pistola automática. A su vez hallaron 345 pesos en efectivo y documentación del vehículo. Poco después se conocería que el mayor de los ladrones cuenta con varios antecedentes delictivos por robo calificado en la Zona Norte del Conurbano.
Horas después del atraco en Villa Morra, efectivos del destacamento de La Lonja lograron la aprehensión de dos delincuentes que acababan de robar un auto. Los mismos efectivos observaron el momento del hecho por lo que persiguieron a los asaltantes hasta darles alcance y ponerlos a disposición de la justicia. Un patrullero recorría la zona y al llegar a la intersección de Panamericana con la calle Chile, sus efectivos observaron cómo un automóvil Volkswagen Vento trataba de escapar del acecho de un Chevrolet Corsa. En menos de doscientos metros, el Corsa logró alcanzarlo, descendiendo un delincuente y amenazando con un arma de fuego al conductor de este último. Haciéndolo bajar del mismo, se hizo cargo del volante y emprendió una rápida huída, seguido por el auto de apoyo en el cual había llegado. Sin tiempo que perder, los uniformados comenzaron a perseguir a los delincuentes que aparentemente no se habían percatado de la presencia de los policías. Hasta que unas diez cuadras después, el patrullero logró interceptar a los dos vehículos.
Al ser identificados los delincuentes resultaron tener 16 y 23 años de edad, domiciliándose ambos en el barrio Pinazo de Del Viso. Ante testigos presenciales, fueron requisados los dos automóviles y a ellos mismos, encontrándole entre sus ropas, al de 16 años, un revólver calibre 38 marca Special, que tenía su carga de proyectiles completa.
En cuanto al vehículo en el que se desplazaban los delincuentes, un Chevrolet Corsa patente DRO 789, contaba con pedido de secuestro de la comisaría de Pablo Nogués por haber sido robado a mano armada a su propietario de 45 años, el 21 de diciembre pasado. Intervino en la causa la Fiscalía del Fuero de Responsabilidad Juvenil de Pilar.