DESTACADA PARTICIPACIÓN DEL BALLET MUNICIPAL “VIENE CLAREANDO”

Según una gacetilla de prensa de la Municipalidad de Escobar, el Ballet Folklórico Municipal “ Viene Clareando” informa que el último fin de semana, los integrantes “Juveniles” del mismo, que dirigen los profesores Mauro Dellac y Vanesa Méndez; y que se encuentra bajo la Dirección Gral. del Profesor Mario Salvatierra, participaron del XVIIº Certamen Nacional de Danzas “Campana 2011 Folklore y Tango”. Este evento es auspiciado por el Municipio de Campana y contó con la presencia del Secretario de Cultura y Educación Sr. Adolfo Enrique Tolassi. También fue declarado de Interés Nacional, Provincial y Municipal.
Participaron grupos de varias latitudes, entre ellos se destaco la presencia de bailarines de las provincias de Santa Fe, Corrientes y Córdoba.
El jurado estuvo integrado por los profesores Sergio Pérez (Campeón Nacional de Malambo), Claudio Isla (Profesor del IUNA) y Andrea Idalgo.
El Ballet escobarense compitió con su formación Juvenil, con la intención de que vayan ganando experiencia y el resultado fue muy positivo ya que estos fueron premiados en los siguientes rubros: 1er.Premio: CONJUNTO DE DANZA ESTILIZADA* 1er.Premio: SOLISTA DE DANZA IMPROVISADA* 2º Premio: CONJUNTO DE DANZA TRADICIONAL* 3ºPremio: PAREJA DE DANZA ESTILIZADA. La profesora Vanesa, fue elegida MEJOR BAILARINA del Certamen.
Para finalizar, el próximo viernes 5 de agosto, participaran de la Instancia Regional en la Ciudad de Zarate, de Los Juegos BA 2011, certamen organizado por el Instituto Cultural y la Secretaria de Deportes del Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que se llevara a cabo en el Teatro Coliseo en horas de la mañana. Si ganasen en esta instancia, serán finalistas provinciales.
El Ballet, que tiene representantes en todas sus ramas: Infantil, Juvenil, Adultos y Mayor en los últimos años fue ganador de Medallas de Oro y Bronce.