DESBARATAN EL FUNCIONAMIENTO DE UN “DESARMADERO” EN PILAR; HABÍA 20 AUTOS PARA SER CORTADOS

El procedimiento se inició ayer a las 13.30, en el marco de un operativo de control tendiente a evitar violaciones a la ley 13.081 que regula la venta de repuestos. Al ingresar de manera sorpresiva al establecimiento ubicado en la calle Luis Agote al 200 en el Bº San Alejo, a metros de Laprida, el personal del Gabinete Criminológico de la Comisaría 5º de Pilar, a cargo del subcomisario Eduardo Donadío, y del Destacamento del Barrio Agustoni, detectaron numerosas irregularidades. Siendo aprehendidos el responsable del taller de 35 años, su ayudante de 22 y dos mujeres, de 22 y 25 años, que al parecer residían en la propiedad.
Del allanamiento participó también personal de la planta verificadora policial del Partido de Pilar, quienes comprobaron que varios autos tenían la numeración de chasis y de motor suprimida o adulterada, sin chapa patente, y con pedido de secuestro.
En el taller había alrededor de 20 automóviles, entre enteros y desarmados. Entre ellos un Renault 9 azul con vidrios grabados con la patente de otro vehículo, dos Fiat 128 negros sin patente y con numeración de motor y chasis suprimida o cambiada, un Citroen Mehari y un BMW azul en la misma situación irregular. Además, los uniformados encontraron un Renault 9 color bordó, patente AQU 353, que estaba cortado al medio y sobre el que pesaba un pedido de secuestro ya que había sido robado en Luján el 13 de junio pasado y también fueron secuestradas 12 puertas, 7 capots, 2 tubos grandes de gas, 10 butacas, 15 cubiertas, 1 autógena, 3 discos de corte, 4 amoladoras, 7 motores desarmados y distintas herramientas. El operativo se extendió por casi 5 horas. La investigación recayó sobre la fiscalía Nº 1 de Pilar, a cargo del Dr. Marcos Petersen Victorica.