DESARTICULAN UN DESARMADERO EN PILAR

La policía logró desarticular un desarmadero de automóviles en el Bº Monterrey de Presidente Derqui, partido de Pilar. En el lugar encontraron vehículos con la numeración adulterada, suprimidas, con pedidos de secuestro, autopartes de distintas marcas y modelos, además de elementos para el corte y desguace. Como consecuencia del operativo, dos sujetos fueron detenidos y hay un tercero que permanece prófugo.
Todo comenzó cerca de las 20 del martes 11 de octubre pasado, al allanarse una vivienda ubicada en la intersección de las calles Bolivia y San Juan, en el marco de una investigación llevada a cabo por efectivos de la Comisaría Pilar 2ª y del destacamento de Monterrey, ya que en ese lugar entraban distintos vehículos los que en su mayoría no volvían a salir.
Los oficiales actuantes comprobaron que la propiedad era el “tapadero” de un desarmadero de automotores. Tal es así que se hallaron varios automóviles como un Renault Twingo de color rojo patente CAD 114 y un Fiat Regatta de color verde (SQI 675), ambos con números de motor adulterados, una camioneta Toyota Hilux 4×4 gris (GGG 114) que tenía un pedido de secuestro activo por parte de la Comisaría 35ª de la Capital Federal, por haber sido robada a mano armada el 4 de octubre último en esa jurisdicción; y una pick-up Ford F100 azul sin chapas patente y con números de chasis y motor suprimidos. Además en el mismo galpón se encontraron diseminados diferentes autopartes correspondientes a un rodado Volkswagen Gol Trend (JQV 320) con pedido de secuestro por robo calificado de la Comisaría 7ª de Tres de Febrero, y de un Volkswagen Suran, con pedido de secuestro por robo de la Comisaría 4ª de Lanús.
Además, en el terreno de la vivienda había tres blocks de motores de VW y Peugeot, todos con numeración suprimida e ilegible; 28 tanques de nafta de distintos modelos; 22 caños de escapes; 32 puertas de variados modelos; 15 capós, 18 tapas de baúl de distintos colores; 21 neumáticos de camionetas y automóviles de distintas marcas y modelos, y una importante cantidad de herramientas: una autógena con dos tubos de oxígeno, un aparejo, dos crickets hidráulicos y varias cajas conteniendo llaves, tubos y cuños de distintas medidas, y tres celulares en uso.
Los responsables del lugar, dos hombres de 20 y 56 años de edad que estaban “trabajando” al momento de irrumpir la policía, fueron detenidos de inmediato, quedando imputados por “asociacion ilícita, infracción al Artículo 289 del Código Penal, encubrimiento, hurtos y robo de Automotor Reiterados” en una causa llevada por la UFI Nº 4 de Pilar a cargo de la Dra. Cecilia Chaieb.